Cinco consejos de oro para acabar con los dolores de espalda

¿No sabes qué más hacer para acabar con el interminable dolor de espalda? ¿Pasas todo el día sentado en una oficina? En el siguiente tutorial te ofrecemos algunas respuestas para poner fin al dolor de espalda y prevenir cualquier enfermedad física en el futuro.

Uno de los síntomas más conocidos de la vida sedentaria son los dolores de espalda. Lo que primero comienza como un simple malestar en los hombros puede acabar con una deformación en la columna vertebral que conlleve serios problemas de salud como la discapacidad.

Por si no lo sabías, la estructura de la columna vertebral está compuesta por 33 vértebras, que en conjunto forman un diseño que se une mediante los discos de fibra y cartílago. Cuando una mala postura se repite continuamente los ligamentos que sujetan, resisten y hacen flexible la columna se moldean con cierta deformación que genera los interminables dolores que sufrimos durante el día.

Por supuesto, nadie quiere lidiar con los dolores de espalda, pero muchas veces el trabajo nos impide llevar una vida más sana y responsable. Felizmente contamos con algunos métodos muy prácticos para prevenir una inflamación en la zona que rodea las vértebras lumbares.

 

Cinco recomendaciones para terminar con los dolores de espalda

 

#1- Ejercicios de estiramiento

Si pasas mucho tiempo sentado al frente de un ordenador, en la oficina, haciendo llamadas o estudiando, es importante realizar ejercicios de estiramiento cada treinta minutos. La rutina de estiramiento nos permite relajar los músculos y mejorar nuestra posición.

No sólo es un beneficio para la espalda, también es bueno para las articulaciones de los brazos y las piernas. Utiliza una silla flexible para hacer los estiramientos hacia atrás y apoyar la espalda.

 

#2- Dormir en posición recta

Esto es muy importante. Suele pasar que cuando llegamos a casa lo único que deseamos es darse una ducha fresca y dormir. Sin embargo, al momento de acomodarnos en la cama mantenemos una posición inclinada (o fetal) que sólo empeora la deformación de la columna.

Esto es lo que haremos. A partir de esta noche comienza a dormir en posición recta y boca arriba. Dependiendo de tus hábitos para descansar es posible que te cueste acostumbrarte a esta postura, e inclusive que sientas un dolor en la columna.  Es imprescindible que tu cuerpo vuelva a su posición adecuada para no padecer más dolores.

 

#3- Busca un especialista

Está demostrado que los tratamientos como la quiropraxia, acuputura, termoterapia o tracciones lumbares son métodos de dudosa eficacia que poco contribuyen a reducir los dolores de espalda.

Si vas a buscar ayuda profesional es mejor consultar con un especialista que pueda atenderte según la gravedad de la patología de columna. A veces es necesario tomar antiinflamatorios o descansar por varios días antes que pasar por extraños tratamientos.

#3 Busca un especialista

 

 

#4- Toma fotos y video

Una excelente manera de mejorar nuestra postura es capturando fotos y video para ver nuestra posición actual.

Puedes colocar la cámara o el teléfono en disparador programado para que cada cierto tiempo se haga una nueva foto de tu posición. Repite esta tarea por un mes a fin de comparar los resultados antes y después.

 

#5- Higiene de la columna

Cuando hablamos de higiene de la columna nos referimos directamente a nuestra actitud en el trabajo. Haz un esfuerzo por mejorar tu postura a la hora de sentarte o escribir en el ordenador. Puedes usar el teléfono como recordatorio para ayudarte a refrescar tu memoria y  tener la espalda recta.

Lo mismo se aplica al momento de cargar algo pesado o realizar los quehaceres del hogar. Hay muchas personas que suelen inclinarse al momento de barrer, esto es algo que debemos cambiar.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*