¿ Cómo se puede quitar el chicle pegado en la ropa ?

¿ Cómo se puede quitar el chicle pegado en la ropa ?

¿ Cómo se puede quitar el chicle pegado en la ropa ?

Cómo se puede quitar el chicle pegado en la ropa.

 

No son pocas las veces que encontramos chicles pegados en las prendas, sobre todo cuando hay chicos en la casa y los van dejando por cualquier sitio. El problema para todas las mujeres es cómo quitar esos tremendos y fastidiosos chicles deshechos de la ropa, pero no se hagan más drama. A continuación veamos qué se puede hacer al respecto.

Tengan en cuenta que cuanto más esfuerzo hagan, menos resultados obtendrán. Es muy sencillo así que calma. Cuando el chicle está adherido a una prenda, se coloca la misma encima del hielo o también  (y esto lo he hecho yo misma) se la deja una hora en el freezer para que el chicle se endurezca bien. Cuando ya está helado ya se lo podrá quitar mucho más fácilmente con sólo refregar un poco y lavar la prenda. En caso de quedar un poco de chicle adherido, se le pasa un trapo mojado con aguarrás pero atención porque podemos perjudicar el color de la prenda en cuestión.

Otra alternativa muy sencilla es colocar sobre la parte en donde se encuentra el chicle un papel que puede ser higiénico, de cocina o una simple hoja de diario por encima de la prenda para poder retirarlo.

En caso que el chicle haya caído sobre una alfombra se procede de igual que con la ropa, colocando abundante hielo hasta que se solidifique. Luego con la ayuda de un cuchillo,  teniendo mucho cuidado de no dañar la alfombra, se lo va retirando. Atención si usan agua oxigenada o algún tipo de disolvente, porque pueden alterar el color de la alfombra.

La acetona también es muy útil pero el problema radica en que quita el color de la prenda, así que no se las recomiendo, excepto que el lugar en donde se encuentre el chicle sea otro tipo de superficie como mármol, fórmica blanca o cerámica.

La nafta también sirve para este tipo de mancha. La misma se aplica sobre la prenda y se comienza a  disolver de manera increíble el chicle. Una vez más presten atención al olor fuerte de la nafta y a posibles manchas. Generalmente la nafta es mejor que la acetona, porque al lavar la prenda a mano con un buen jabón no queda olor, más aun si se aplica una lavandina para prendas de color.

Junto con el método del hielo, otra solución exitosa y rápida es la del planchado. Sobre una  cartulina o cartón no muy grueso, se coloca la prenda boca abajo y se pasa la plancha a una temperatura media y se continúa planchando la prenda  hasta que el chicle se despegue por completo, pues el chicle se ha de quedar pegado en el cartón.

También puede usar manteca de maní, untando con la misma la prenda en cuestión sobre todo en la zona en donde se halla el chicle. Luego con un cuchillo sin filo se comienza a despegar el chicle. El vinagre puede ser de mucha utilidad. Se coloca vinagre en una taza, previamente calentado y con la ayuda de un cepillo de dientes y de forma rápida se frota la zona en donde está el chicle hasta eliminarlo por completo, y finalmente se lava la prenda tratando de quitar bien el olor a vinagre que no es para nada agradable.

En cuanto al jabón líquido que suelen usar en los lavaderos automáticos, estos son excelentes. Se toma un poco del mismo y se lo aplica sobre el chicle, luego con un cepillo de dientes de cerdas gruesas y duras, y la ayuda de un cuchillo sin filo se despega la goma de mascar.

El famoso método del encendedor se trata de poner en remojo la parte de atrás de la prenda en donde se encuentra el chicle, junto al líquido del encendedor. Luego se lava muy bien y si hacen esto atención porque se trata de un líquido inflamable, así que háganlo lejos del fuego.

A pesar de que todas estas alternativas tienen éxito, la más rápida y sencilla en mi opinión sigue siendo la de hielo o freezer. Prueben y una vez que le encuentren la vuelta, ya sabrán cómo quitar esos fastidiosos chicles de manera rápida y exitosa.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*