¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo? Algunos consejos

La entrevista de trabajo representa uno de los pasos previos más importantes en relación a la obtención de un empleo. En ese sentido, es preciso compartir aquí determinada información relativa a una situación puntual que muchas veces genera incertidumbre. ¿Qué me preguntarán en la entrevista de trabajo? ¿De qué manera puedo responder para potenciar mis chances de conseguir el empleo? Estas y otras preguntas serán respondidas en el presente texto.

 

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo? Algunos consejos

Pocas cosas generan tanto nerviosismo como las horas previas a una entrevista de trabajo. Ocurre que si vamos con determinada información al alcance de nuestra mano, la situación de entrevista resulta mucho más amena y nuestro posicionamiento en la misma se nutre de personalidad. La entrevista de trabajo es, ni más y menos, el momento crucial en que nuestras aptitudes e intereses pueden ser expuestos de manera tal que ese trabajo ofrecido sea definitivamente nuestro.

En primer lugar, es sumamente importante que obtengas en la previa a la entrevista toda la información necesaria relativa al sitio donde te ofrecen el trabajo. ¿Es una empresa? ¿Una ONG? ¿Un ente público o privado? Todo eso y más debes saber antes de acudir a la entrevista, y deberás mostrar soltura y amabilidad al referirte al sitio delante de quien te realiza las preguntas.

En relación al puesto al que aspires, la información acerca de él debe ser precisa y concreta. De la misma manera, debes mostrar soltura y capacidad a la hora de reconocer tus capacidades pero por sobre todo tus limitaciones. Qué se hacer, qué no he aprendido aún, por qué trabajar en este sitio representará un crecimiento personal y colectivo, etc.; todo eso deberás exponer delante de tu entrevistador y para hacerlo deberás reflexionar con anterioridad.

La presencia suele ser importante y debes optar por una vestimenta sobria y cómoda. Desde luego que si aspiras a un cargo ejecutivo, el traje resulta una alternativa, aunque eso depende del nivel de trato que hayas tenido previamente con la persona encargada de la entrevista. No olvides en ningún caso llevar lápiz y papel (o tu teléfono celular), esto es por si en la situación de entrevista surge la necesidad de realizar determinadas anotaciones.

 

La importancia de recordar tu Currículum

El currículum vitae es importante a la hora de conseguir una entrevista de trabajo y lo cierto es que una vez pactado el encuentro, más importante resulta que quien es titular de ese C.V. recuerde todos y cada uno de los puntos allí expuestos.

Como manera de mostrar soltura e identidad en relación a esa hoja de vida, el entrevistado deberá poder significar por medio de la oralidad todas y cada una de las cuestiones que expone en el currículum.

La formación académica y la experiencia laboral previa pueden ser importantes, pero nada más importante como poder expresar con palabras todo aquel recorrido en relación a tu formación y experiencia. Recuerda, tan importante como tener un buen Currículum es poder exponer con eficacia qué es aquello que sostienes ahí; de lo contrario, tu C.V no será más que letra muerta.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*