7 efectos nocivos que el estrés produce en tu cuerpo

Las responsabilidades del hogar, el trabajo, las trasnochadas de estudio, y otras actividades del día a día pueden añadir una dosis alta de tensión que trae serios efectos en tu cuerpo. A continuación te presentamos siete consecuencias del estrés.

La vida estresante es una piedra en el zapato que debemos tratar de sobrellevar para mejorar nuestra calidad de vida. No sólo en el trabajo podemos sufrir de estrés, los problemas en una relación amorosa, la convivencia de padres e hijos, un examen oral, un partido de fútbol, y así sucesivamente.

Cualquier situación de tensión puede propiciar efectos nocivos en el cuerpo que deterioran nuestro rendimiento físico y mental. Veamos cuáles son las consecuencias de cargar con el estrés en nuestros hombros.

 

7 problemas que el estrés provoca en tu cuerpo

 

#1 – Pérdida de la memoria

Después de varios estudios científicos, se concluyó que el estrés puede conllevar graves consecuencias en las funciones cognitivas, desencadenando la pérdida de la memoria y la falta de concentración. Es por eso que muchas personas tienen inconvenientes para recordar lo que pensaron hace cinco minutos.

 

#2 – Debilitamiento del sistema inmunológico

La sensación molesta que provoca el estrés en el cuerpo también atenta contra la salud en general, lo que te vuelve más susceptible a las enfermedades y los resfriados. El estrés reduce las funciones inmunes, que impiden que tu cuerpo sea capaz de luchar contra los errores tan fácilmente como cuando estás tranquilo y relajado.

 

#3 – Bajo rendimiento en la actividad sexual

El estrés también impide que uno pueda disfrutar activamente de su vida sexual. De hecho, el estrés crónico ocasiona una disminución de apetito sexual y la satisfacción sexual. Con el tiempo, el bajo rendimiento puede ocasionar problemas en las relaciones de pareja, o peor aún, acostumbrarse a ese estilo de vida.

#3 Bajo rendimiento en la actividad sexual

 

#4 – Envejecimiento

No importa cuántas cremas y tratamientos utilices para rejuvenecer, el estrés hace que luzcas más viejo en el menor tiempo posible. Lidiar con fuertes dosis de tensión puede acortar los telómeros, las tapas de protección que se encuentran en los extremos de los cromosomas de la célula.

 

#5 Problemas para dormir

Quizás los efectos no aparezcan de forma instantánea, pero con el paso del tiempo puedes tener dificultades para dormir. Por si no lo sabías, el estrés puede causar hiperexcitación, que es un estado biológico que impide conciliar el sueño.

 

#6 – Deterioro de la piel

No es ninguna novedad que el estrés causa acné debido a la producción de andrógenos. En el peor de los casos se puede desencadenar un brote existente peor, con un impacto negativo que maltrata la piel y el cabello.

 

#7 – Ensanchamiento de la cintura

Al igual que la vida sedentaria, el estrés ocasiona un aumento de peso y causa más hambre. Los estudios demuestran que el cortisol, la hormona del estrés, puede hacer que su cuerpo pueda almacenar grasa adicional y ampliar el tamaño de las células grasas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*