Cómo influye el entono en los sueños e ideales

Al iniciar el camino a concretar de tu sueño debes tener muy en cuenta quienes te rodean y la manera en que lo hacen pues esto influye mucho en tu ánimo o desanimo. En primer lugar te digo que jamás lograrás complacer a todo el mundo pues no todos piensan como tú ni verán tu sueño como algo posible de alcanzar.

Comenzando por la familia, quizás parte de ella te diga: ¿Y cómo lo lograrás? o  ¡Deja ya de pensar en ello! No hagas caso,  no incorpores estas frases en tu mente. Háblales tranquilamente. Diles que si bien ellos, ya sea tu esposa, hermano, hijo, madre, etc. no están de acuerdo con tu idea a llevar a cabo tu lo harás de todas maneras sin interferir, sin molestar y sin restarles tiempo ni amor, pues una cosa no quita la otra.

No logres que te detengan antes de comenzar. Luego encontrarás amigos que te criticarán y este querido lector, querida lectora es un precio a pagar y que nos sucede a todo en cualquier emprendimiento en la vida.

Generalmente la gente que te critica es porque proyecta en ti aquello que tu sí puedes hacer y ellos no se animan o que simplemente critican por el sólo hecho de hacer daño cuando no saben ni siquiera de tus sentimientos o amor por tu sueño. Trata de alejarte de este tipo de gente que sólo te transmite lo negativo de ellas. Es difícil sí, pero es lo que debemos hacer. Muchas veces cuando deseamos alcanzar algo que  nos interesa y nos compromete mucho a los que creemos verdaderos amigos se les cae la máscara y se muestran tal como han sido siempre.

Hay otro tipo de gente que lamentablemente envidia, siente temor por no poder llevar a cabio sus propios sueños y entonces te descalifican sin motivo  o razón alguna. Y finalmente otros te han de criticar por inseguridad por no animarse al cambio que produce el hecho de luchar y construir un sueño. Es triste, te entiendo pero lo ideal es rodearse de gente con mucho optimismo, aquella que te anima, te apoya, te aporta ideas y te empuja.

Hablar es muy fácil pero es necesario colocarse en los zapatos del otro para comprender. Fíjate que generalmente en los momentos más difíciles de la vida los amigos desaparecen por arte de magia. En realidad no han sido verdaderos amigos pues los buenos, los leales permanecerán a tu lado incondicionalmente para toda palabra de aliento y estímulo. Por otro lado lo que piensan los demás acerca de lo que queremos llevar a cabo contagia mucho.

Si quienes te rodean te motivan siempre te sentirás por ende muy motivado y entusiasmado. Pero si en cambio piensan que vas a fracasar, que estás perdiendo el tiempo, que n o lo lograras entonces es esto lo que sucederá: tu ánimo se desvanecerá y todo lo que ideaste quedará en la nada. Cuesta mucho abandonar gente negativa pero pronto descubrirás que has hecho bien.

No te dejes llevar por la opinión de otros como tampoco busques la aprobación de quienes desean puesto que no siempre lo lograras y te sentirás un fracasado, depende sólo de ti, confía en ti y hazte cargo de tus actos. No vivas pendiente de los demás. No mantengas relaciones con gente que te contamine con sus palabras. Tú puedes decidir por ti mismo. Y eres tú también quien tiene el control de tu vida.

No debes pedirle permiso a nadie para ser feliz ni nadie te lo puede impedir al menos que tú le otorgues ese derecho. Así que es que a medida que vayas haciendo camino sabrás elegir con quien estar y con quién no. Tú posees esa sabiduría y tu corazón detectará en el otro su amor por ti. “Haciendo camino veras que no estás sólo” escuché en una canción mientras escribía.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*