Administrá mejor tu economía: Conocé Groupon

Realizar compras a través de Groupon hace tiempo dejó de ser tan sólo una “moda”, para convertirse en una útil herramienta de aquellos usuarios buscadores de buenos precios. Si no lo conoces, esta es la oportunidad de incursionar en las diferentes propuestas que tiene este sistema de compra/venta para ofrecerte, tanto si eres un “buscador de buenos precios”, como si eres un “empresario”  que busca afianzar y consolidar las ventas en su negocio.

La palabra “Groupon” en Inglés, significa una conjunción de las palabras “Grupo” y “Cupón”. Justamente es una web formada por grupos de empresas que ofertan día tras día distintas propuestas con importantísimos descuentos: artículos, servicios, etc. ofreciéndole al cliente la posibilidad de obtener un descuento presentando el cupón que se genera una vez realizada la compra. El  beneficio es que en ningún otro lado podrá conseguir exactamente la misma oferta.

Groupon fue lanzado en noviembre del año 2008 en Chicago, Estados Unidos, como primer mercado.  Luego este sistema de ventas fue expandiéndose, al punto de consolidarse hoy en día como líder en el rubro y prácticamente con muy poca competencia. Hoy en día Groupón tiene aproximadamente 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

¿Cómo empezar a usarlo? Si aún no eres miembro, debes registrarte, para lo cual primero debes ingresar a la web: www.groupon.com.ar. Es importante remarcar que en este caso ingresamos el .ar al final, porque justamente al ser un sitio internacional, nos permite ingresar desde distintas partes del mundo y acceder a ofertas de empresas de diferentes países. La opción de “Registrarte” la encontrarás en la parte superior de la página y te pedirá que ingreses una serie de datos.

Una vez que estás registrado, ya puedes empezar a explorar las distintas ofertas que Groupon tiene para ofrecerte, sea cual sea el punto del país en que te encuentres.  Para personalizar esto, debes ingresar en la opción “Oferta Nacional” la localidad en la que te encuentras, por ejemplo, Rosario, Salta, Córdoba, etc. De esta forma la información de las promociones se filtrará de manera que sólo visualices en la pantalla las promociones correspondientes a tu localidad.

Al lado esta opción tendrás de posibilidad de indicar si quieres recibir diariamente en tu casilla de correo las promociones que Grupon tenga disponibles. Te recomendamos que lo realices, ya que Groupon diariamente presenta promociones nuevas. Pero además, el  hecho de recibirlas en tu correo te permitirá enterarte antes que el resto y ser uno de los primeros compradores. Lo importante de esto es que puedes aprovechar a realizar la compra antes de que el producto se agote. Generalmente las promociones de Groupon, al ser precios muy accesibles suelen agotarse de manera rápida. Por eso, te recomendamos suscribirste, de esa forma tendrás acceso diario a las ofertas y podrás ser uno de los primeros en comprar.

Una vez que te haya interesado comprar un producto, debes leer detenidamente sus características, sus condiciones de compra y luego, concretar la misma con la opción “Comprar”.

Finalmente debes elegir la forma de pago con la que efectuarás la operación. Una vez generada, Groupon te mandará un mail a tu casilla de correo validando la compra que realizaste. No te preocupes, no podrás hacer uso del cupón hasta que la oferta termine. Cuando esto suceda, desde Gruopon recibirás nuevamente un correo en tu casilla, con el cupón que deberás presentar en el comercio al momento de retirar el producto que compraste o el servicio que contrataste, conocido popularmente como “Voucher”. Un punto importante es que muchos utilizan este recurso como forma de “regalar” algo. Lo que debes indicarle a la persona beneficiaria del cupón es que al momento de adquirir el mismo, debe presentarse siempre con el Voucher en mano.

Muchos dudan sobre la seguridad de Groupón para realizar compras con tarjetas de crédito. No debes preocuparte, ya que si sueles optar por esa forma de pago, Groupon utiliza certificados SSL que encriptan los datos para que ningún hacker pueda interceptarlos y leerlos.

Si eres un empresario que busca aumentar las ventas y los ingresos de tu empresa, y necesitas un “empujón” extra que pueda generar el contacto masivo con los clientes, no dudes que Groupon es lo que estás necesitando. Y si eres comprador, adquirir productos a través de este sistema es realimente fabuloso si te gusta ahorrar y obtener importantes descuentos en tus compras.

Acerca de María Leticia Ditrani 27 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*