Marketing y negocios: Te mostramos la importancia de la imagen de una empresa por medio de la utilización de determinados colores

Cualquier persona que en la actualidad se plantee montar un negocio o potenciar uno ya existente, debe llevar adelante determinadas estrategias de marketing que permitan aumentar sus ganancias. Lo cierto es que la imagen de una empresa es sumamente importante y en el presente artículo abordaremos una cuestión no menor en relación a lo anterior: los colores. Utilizar –o no- determinado color puede ser crucial en el crecimiento de una empresa y en las líneas que siguen ahondaremos en esta cuestión.

¿Pensaste alguna vez cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu empresa utilizar como insignia determinado color o desechar algún otro? Veamos algunas cifras que te ayudarán a comprender tal cuestión:

– Los colores permiten aumentar el reconocimiento de tu marca en cifras considerables. Algunos investigadores indican que este incremento puede darse en el orden del 80 %.

– Los colores pueden aumentar la lectura de tus anuncios en función de potenciales clientes inclusive en un 40 %.

– La comprensión de la propuesta empresarial así como también la de los anuncios publicitarios aumentar por medio de determinados colores en el orden del 60 %.

Los anuncios publicitarios en color son leídos un 40 % que los que están confeccionados en blanco y negro.

Al mismo tiempo y pensando en determinados productos que una empresa pueda lanzar al mercado, el color resulta una decisión esencial y sumamente importante. Lo cierto es que un color equivocado puede representar enormes pérdidas para una empresa y es capaz de arruinar un producto que – de ante mano- se presenta de enorme calidad y prestigio.  Por esto, las decisiones de marketing en relación a la implementación de un color o la desestimación de otro suelen ser tomadas por profesionales destinados a cuidar la imagen de una empresa.

Por último, vamos a ocuparnos de hablar acerca de algunos colores que se utilizan en función de lograr atraer más clientes. Lo cierto es que como ya hemos dicho la tonalidad es a la cara de una empresa una alternativa de marketing  importantísima y de la que vale la pena ocuparse.

El rojo es quizás el color más utilizado en marketing y lo cierto es que este hecho no es fortuito. Independientemente de lo llamativo que puede ser un producto si es presentado en color rojo, representa determinada sensualidad que hace más atractivos a los objetos de venta. El rojo, sin dudas es un color que atrae.

El azul también es un color muy utilizado pero por cuestiones opuestas. Representa tranquilidad y relaja, razón por la cual los productos presentados allí generan mucha más confianza en el consumidor.

El verde, acaso es un color ecologista por excelencia. Representa a la naturaleza y generalmente las empresas lo utilizan cuando quieren transmitir hábitos saludables o iniciativas que se plantean cuidar el medio ambiente.

Lo cierto es que la utilización de los colores resulta relevante y es menester de cada empresa atender a cuestiones de marketing y diseño publicitario en función de la obtención de mayores ganancias por medio de la venta de sus productos.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*