Facebook: Cinco errores comunes que ponen en riesgo tu seguridad

Cuando se trata de nuestra seguridad, no hay red social que debería interferir en ella. Lamentablemente, Facebook se ha convertido en una fuente de información para el asedio de ciberdelincuentes. Para evitar que esto suceda, aquí te proporcionamos una listado con los cinco errores más comunes en Facebook que ponen en riesgo tu seguridad.

Facebook es la plataforma interactiva por excelencia con más de 1230 millones de usuarios en su haber. Pero curiosamente, la red social de Mark Zuckerberg también es un arma de doble filo para ventilar información personal que puede ser usada en nuestra contra.

Se estima que un usuario promedio de Facebook tenga alrededor de 300 amigos, algunos incluso superan los 1000 contactos. Pero más allá de la incansable lucha por ser popular en Internet, también es cierto que de la totalidad de amigos hay un buen porcentaje de personas desconocidas que permanecen ocultas entre tantos conocidos.

Es ilógico pensar que una persona puede mantener conversaciones con 300 contactos al mismo tiempo, lo que significa que apenas hablamos con un grupo limitado que pertenece a nuestro círculo más íntimo.

Bien, entonces también podríamos llegar a la conclusión que toda la información que compartimos a diario (fotos, videos, estados) es vista por cientos de personas, incluyendo gente que hemos visto una vez y desconocidos.

Partiendo de esta premisa, es importante cuidar lo que solemos publicar por Facebook, y para tener una idea más clara, a continuación mencionamos los errores más frecuentes que deberías evitar por tu propio bien.

Cinco errores que no debes cometer en Facebook

1 “Me voy de viaje”

Viajar por el mundo es toda una aventura. No importa si se trata de una pequeña escapada de la ciudad durante el fin de semana, lo que no debes hacer es contárselo a todo el mundo, con mayor razón si no tienes una noción de la gente que tienes entre tus amigos.

Eso no quiere decir que no debas compartir tu alegría por conocer nuevos destinos, pero evita anunciar la fecha o registrar cada movimiento tuyo desde que llegar al aeropuerto. ¿Te das cuenta del mensaje que estamos enviando?

2 Contraseña: 12345

¿No eres bueno para recordar contraseñas complejas? Bueno, tampoco seas tan ingenio para colocar una contraseña con los cinco primeros números o letras del abecedario. Por lo general, las personas suelen usar combinaciones de fechas y nombres especiales para recordar fácilmente.

Si tienes que cargar con muchas contraseñas, es preferible crear un documento con una base de datos de todas tus cuentas.

3 Compartir en Público

Hace mucho que Facebook incorporó una opción para personalizar nuestras publicaciones, de manera tal que cualquiera podía compartir un estado, una foto o un video para ser visto por un grupo selecto de personas.

Pese a ello, hay personas que no tienen reparos en compartir a diestra y siniestra todo lo que acontece en su vida. No pongas en peligro tu seguridad y la de tu familia, recuerda que hay cosas que no deben gritarse a los cuatro vientos.

4 Publico, luego existo

Este es el tipo de cosas que hace un adolescente rebelde, sin embargo, gracias a Facebook es más fácil toparse con cada imprudente que suelta lo primero que se le viene a la cabeza. Si vas a omitir una opinión sobre un tema o proliferar insultos contra una persona, mejor piénsalo dos veces antes de hacerlo, podrías ahorrarte la vergüenza de quedar mal ante cientos de usuarios.

5 Fotos y videos personales

comoNadie dice que no publiques un álbum de tus últimas vacaciones, o compartas un video del onomástico de un familiar, pero lo más conveniente es personalizar la información que pueda ser comprometedora para ti o cualquiera de las personas que aparecen en la publicación.

 

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*