Cómo buscar personas por nombre y apellido

De seguro te has encontrado en múltiples oportunidades en frente de la pantalla de tu ordenador preguntándote, ¿qué es lo que debo hacer para encontrar a una persona en internet? Si sólo tienes el nombre, una busqueda en Google quizás no sea suficiente para encontrarla. Por ello es que aquí te entregamos unas opciones imprescindibles para que encuentres a personas por nombre y apellido de países como Chile, Paraguay, Argentina, México, Venezuela o España.

Google, Bing y otros motores de búsqueda pueden realizar potentes búsquedas en línea, pero no van a encontrar de todo. En particular, si usted tratas de encontrar a un amigo, familiar o compañero de trabajo con el que perdiste contacto. Para ello, una búsqueda en internet a veces se convierte en algo nada útil. Cuando eso sucede, podrías tener que “peinar” a través de miles de registros públicos, algunos de los cuales pueden no ser de acceso libre, para encontrar a esa persona. Y si el rastro se pierde, es probable que abandones la búsqueda en la frustración.

Afortunadamente los servicios de búsqueda de personas hacen todo el trabajo por ti, recorriendo a través miles de registros y documentos. Algunos son pagos, y en sólo unos pocos días, estos servicios pueden ofrecerte un montón de información acerca de la persona que estás tratando de encontrar. Los mejores servicios de búsqueda de personas a localizar a alguien con sólo una búsqueda por nombre y te dará resultados en cuestión de segundos. La mayoría de los servicios utilizan datos de documentos públicos u otra información pública, pero algunos también pueden tener acceso a ciertos documentos privados.

Para utilizar estos servicios, usted puede pagar una cuota por una sola búsqueda o inscribirse para una suscripción mensual en busca de personas tantas veces como sea necesario.

Los mejores servicios de búsqueda de personas para que encuentres los datos correctos acerca de esa persona que pretendes encontrar, y nos ayudan a dar sentido a la información. Calificamos cada servicio basado en sus herramientas de búsqueda, la exactitud y la exhaustividad de sus informes. Los mejores servicios obtiene información suficiente para identificar a la persona que usted está buscando, junto con una dirección y número de teléfono. Por último, la gente del buscador que utilices debe tener buena atención al cliente y un sitio web fácil de usar que incluye información detallada sobre los servicios disponibles.

Uno de los más destacados es Wink, pero éste motor de búsqueda de personas se dedica a los EEUU. Sin embargo, a éstas alturas podremos encontrar múltiples sitios útiles para encontrar personas dentro de latinoamérica, como es SearchPeopleDirectory, un motor de búsqueda de personas que te permite hacer una búsqueda con filtros por continentes y países, recorriendo los listados de los registros telefónicos de cada país. A su vez, el sitio FreePeopleSearchTool es uno de estos motores de búsquedas de personas que ofrece, de modo gratuito, la posibilidad de realizar tu búsqueda por medio del filtro de continentes, para lo cual utilizaremos la opción del Continente Sudamericano, por ejemplo. Éste último sitio mencionado nos provee, a su vez, de la opción de adjuntar a nuestros parámetros de búsqueda el título laboral o la compañía en la que la persona en cuestión trabaja, si es que poseemos (o creemos saber) dicha información.

Uno de los motores de búsquedas de personas más populares es, sin duda alguna, el tenaz Pipl. La consolidada fama de Pipl se debe a la profundidad a la que se puede sondear la “web profunda” (o deep web) para encontrar información. Cuando se busca una persona que utiliza Pipl, no estás limitadote a un simple recorrido de páginas blancas. Pipl recorre las bases de datos e índices que los motores de búsqueda estándar normalmente no tocan. Si está ahí, es para ser encontrado, y Pipl devuelve toda clase de cosas acerca de la persona que estás buscando, incluyendo blogs completos, fotos, publicaciones, donaciones en registro público, perfiles en sitios de redes sociales y de negocios, y otras fuentes. Pipl soporta la búsqueda por nombre, nombre de usuario, número de teléfono y correo electrónico.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*