Cinco cosas que no debes hacer en Google+

Por tu propia seguridad, hay una serie de cosas que no deberíamos hacer en Google+. A estas alturas, casi todos los servicios de Google como Youtube o Gmail exigen que tengamos un perfil en la red social Plus, sin embargo, probablemente no sabías que la información de tus actividades recientes se queda registrada en tu perfil.

No es la primera vez que Google fue duramente criticado por manejar la información privada de sus clientes sin que éstos sean conscientes de los registros que se almacenan en las cuentas personales. ¿Sabías que todo lo que buscamos por Google se almacena en una base de datos de tu cuenta?

¿Te imaginas qué podría ocurrir si hackean tu cuenta de Google?  En cuestión de pocos minutos se obtendría información detallada de todo lo que buscaste por Internet en los últimos días, semanas y meses.

Algo parecido sucede en Google+, la red social que pone al descubierto todo lo que hacemos y presenta serios problemas de privacidad. Para que no te veas en una situación comprometedora, a continuación te presentamos algunos consejos de seguridad.

 

Cinco cosas que debo evitar de Google+

 

#1 Compartir fotos

No es conveniente compartir las fotos de tu última reunión en familia o tus vacaciones fuera de casa. ¿Por qué? Resulta que Google+ comparte información adicional como el tipo de dispositivo que se usó para subir la foto, la hora, fecha, y otros datos similares. ¿En serio queremos que esta información se muestre en nuestras fotos?

 

#2 Copias de seguridad automáticas

Si tienes activado la función de copia de seguridad automática, es preferible cancelar esta opción lo más pronto posible. ¿Por qué? Cada vez que se conecte tu smartphone o tablet se cargarán todas las fotos de manera automática. ¿Tienes ideas cuántas fotos personales saldrían a la luz? Para deshabilitar esta opción dirígete a Inicio > Fotos > Más > Copia de seguridad automática.

 

#3 Información al detalle

#3 Información al detalle

Los usuarios nuevos de Google+ sabrán que la red social solicita que completemos un formulario con todos nuestros datos personales, una información que se hace pública de manera inmediata.

Lo más conveniente es limitar los datos que compartimos desde nuestro perfil. Bastará con dirigirte a la configuración de la red social para administrar quiénes pueden ver tu perfil (público, tus círculos, solo tú, entre otros).

 

#4 Notificaciones al móvil

Si quieres recibir todas las notificaciones de Google+ en tu smartphone será mejor que lo pienses dos veces. ¿Por qué?  Las notificaciones que nos llegan desde la red social pueden ser realmente molestosas e interminables. A menos que seas un usuario muy frecuente de Google+, los demás deberían desactivar esta opción.

 

#5 Sincronizar Google+ con Google Drive

El servicio de almacenamiento de Google Drive nos permite sincronizar el contenido en la nube con nuestro perfil de Google Plus. ¿Tienes idea lo que pasaría si se comparte información comprometedora? Fotos, documentos y otros archivos se mostrarán automáticamente en tu perfil.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*