ALBA Visualizer: app para cambiar el color de mi pared desde el móvil (iOS, Android)

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar pero todavía no te decides por un estilo en particular, entonces lo que necesitas es ALBA Visualizer, una excelente plataforma digital para dispositivos móviles que te ayudará elegir el color ideal para la pared de tu habitación.

ALBA Visualizer es una herramienta relativamente nueva que llega a los dispositivos iOS y Android con la única intención de convertirse en un referente universal para la decoración de los diferentes espacios del hogar.

Para ello se ha puesto en marcha una potente plataforma capaz de hacer una lectura digital de tu casa y proponer una serie de ajustes manuales que puedes realizar desde la comodidad de tu smartphone. Al tratarse de una aplicación que recién se inserta en el mercado, es normal que haya algunos inconvenientes pendientes por corregir. Pero vamos por partes.

 

Aspectos positivos

ALBA Visualizer es una aplicación que apuesta de lleno por la percepción de los colores, así que la mayor parte de ajustes que hacemos tienen que ver con un cambio de tonalidades.

Funcionamiento: lo primero que debes hacer al ingresar a la aplicación es capturar una foto del ambiente que deseas pintar. También puedes capturar varias fotos al mismo tiempo o elegir directamente de la galería para combinarlos entre sí.

Interfaz: una de las características más importantes de ALBA Visualizer es que la aplicación tiene para ofrecerte una paleta de pinturas con tonos reales para ir probando mediante el simulador. La app distingue muy bien el espacio de la pared, los muebles y demás objetos que puedan mostrarse en una imagen para hacer una interpretación exacta.

Opciones personalizadas: ALBA Visualizer no ha descuidado el tema de la personalización, mostrando una barra de herramientas en la parte lateral para navegar por las diferentes funciones disponibles. Además de probar con las tonalidades que te atraigan visualmente, la aplicación incluye algunas sugerencias para un mejor acabado.

Guardar cambios: además de trabajar como un simulador muy efectivo, ALBA Visualizer guarda tus fotos con los cambios realizados, de manera tal que puedes compartir las imágenes con tus amigos o familiares para pedir su opinión.

La interfaz te ofrece una paleta de pinturas.
La interfaz te ofrece una paleta de pinturas.

Aspectos negativos

Como decíamos inicialmente, no todo funciona de maravilla con la interfaz de ALBA Visualizer, que hasta la fecha es compatible con una lista limitada de teléfonos inteligentes y tabletas (visitar página oficial para conocer la lista detallada).

Además de este inconveniente, algunos usuarios han reportado problemas de rendimiento a la hora de decorar sus habitaciones y combinar los colores que aparecen en la paleta.

 

Veredicto final

ALBA Visualizer es una ingeniosa aplicación.
ALBA Visualizer es una ingeniosa aplicación.

En líneas generales, ALBA Visualizer es una ingeniosa aplicación para no tener que arriesgarte en la elección de los colores de tu pared. La aplicación está disponible completamente gratis para los usuarios de iOS y Android.

Enlace: ALBA Visualizer para iOS / para Android

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*