Aplicaciones de La Cruz Roja para emergencias

“Las aplicaciones gratuitas de la Cruz Roja Americana hacen que los teléfonos inteligentes se conviertan en líneas salvavidas para las familias”. Así lo aseguró Dom Tolli de la Cruz Roja en ocasión del lanzamiento de 6 aplicaciones gratuitas para emergencias y situación de catástrofe natural.

La Cruz Roja Americana ha lanzado estas 6 seis aplicaciones especiales que serán completamente gratuitas y en idioma español. Con ellas se brindará información sencilla para que los usuarios puedan estar a salvo en situaciones de desastres y emergencias domésticas, asistiendo en preparación y prevención. Las mismas se encuentran disponibles tanto para iPhone como para dispositivos Android, ofreciendo a su vez un sitio propio de descarga: RedCross.org/AppsenEspanol.

 

Primeros Auxilios

Esta aplicación dejará en tus manos todo el asesoramiento de expertos que necesitas para poder enfrentar emergencias cotidianas. De esta manera podrás asegurarte de tener acceso oportuno a la información para manejar emergencias comunes de primeros auxilios. Te asisten videos, cuestionarios y consejos sencillos del tipo “paso a paso”.

 

Huracán

Supervisar las condiciones en tu área o en toda la trayectoria de la tormenta, preparar a tu familia y el hogar, encontrar ayuda y que los demás sepan que se encuentran seguros, incluso si no hay electricidad. Una necesidad para cualquier persona que vive en un área donde un huracán puede golpear o tiene seres queridos que lo hacen. Descarga directamente desde las tiendas de aplicaciones Apple o Google Play.

 

Tornado

En ocasión de que un tornado esté próximo a su ciudad, esta aplicación contiene toda la información que necesita para que te prepares correctamente para enfrentarlo, de modo de que estés listo y preparado en todos los aspectos relevantes.

 

Terremoto

Prepararse para un terremoto será sencillo con esta aplicación. Con ella podrás informarte cuando se produce un terremoto y con ello preparar a tu familia y tu hogar. De esta forma podrás tener tiempo para buscar ayuda en caso de que sea necesaria.

 

Inundación

Esta aplicación también posee información para prepararse, en este caso, para inundaciones. Con ella podrás comprender cómo se desarrolla una inundación y tomar precauciones para cualquier problema que pueda acarrear para tu persona o inmueble.

 

Incendios

En caso de incendios forestales nada mejor que esta aplicación, que posee “Alertas Blaze” que te permiten ver donde NOAA ha emitido advertencias de incendios forestales, y puedes continuar monitoreando el progreso del incendio el “Rastreador de Ruta Blaze”, mostrándote el panorama y perímetro del incendio. A su vez, posee la información necesaria para preparar su hogar, su familia y mascota en caso de incendio inminente.

Interfaz
Interfaz de la aplicación de la Cruz Roja

 

Es importante mencionar que todas estas aplicaciones poseen contenido precargado, por lo cual se encuentra disponible en cualquier momento –incluso sin conexión-. A su vez, le permite informar a sus seres queridos si usted está a salvo por medio de un mensaje de alerta –que puede personalizarse- “Estoy a salvo” para redes tales como Facebook, Twitter, e-mail y mensaje de texto. Aunque si bien las aplicaciones se han pensado en un primer momento para territorio estadounidense –para la población de habla hispana, que según datos oficiales lleva altas tasas de navegación vía Smartphone-, es un esfuerzo notable que de seguro será emulado por otras naciones y organizaciones en corto tiempo. A su vez, es una medida de precaución importante si deseamos realizar una visita a estas regiones.

De esta manera, La Cruz Roja Americana completa su tarea que incluye esfuerzos para ofrecer refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres. Entre sus tareas diarias podemos nombrar educación respecto a habilidades salva vidas, apoyo a personal militar, donantes de sangre, todo parte de un esfuerzo conjunto de esta entidad de caridad que se vale de sus innumerables voluntarios. Para conocer más acerca de su trabajo, puedes ingresar en el sitio web oficial, en www.cruzrojaamericana.org.

A su vez, si te interesa asistir a uno de los cursos ofrecidos por la organización, como son los de primeros auxilios y RCP/DEA puedes informarte en esta dirección: CruzRojaAmericana.org/TomaUnaClase.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*