¿Pagarías por ello? Los 7 alimentos más costosos del mundo



¿Pagarías por una ternera de 400 dólares? ¿O por una fruta híbrida de 12 mil dólares? Conoce cuáles son los siete alimentos más caros del planeta.

Alimentarse es una de las prioridades del ser humano, sin embargo, hay ciertos productos que simplemente están lejos de nuestro alcance. ¿Son dañinos? ¿Hay escasez de producción? ¿Provocan alergias? Nada de eso, simplemente son extremadamente costosos.

Y cuando digo que estos alimentos son muy costosos es porque así lo son. El motivo del alto precio tiene que ver por la gran escasez y poca demanda de los mismos. Es por eso que alimentarse de cualquiera de estos productos es un verdadero lujo hecho para contados paladares.

Sin más preámbulos, esta es la lista de los siete alimentos más caros del planeta. ¿Se te antoja alguno?

7 alimentos que valen una fortuna

 

1. Ternera de Kobe

Precio aproximado: 400 dólares por 400 gramos.

Se cree la carne de las reses de la ciudad japonesa de Kobe debe su sabor y ternura incomparables a la ecología del lugar donde viven las terneras, a su dieta especial y, sobre todo, al masaje que reciben los animales todos los días.

 

2. Melón Yubari King

Precio aproximado: 12.000 dólares por dos melones.

Esta fruta es un híbrido entre el melón americano y una especie europea que cultivan únicamente 150 agricultores de la ciudad japonesa de Yubari. De acuerdo con ellos, su sabor incomparable se debe al terreno rico en ceniza volcánica de la localidad, a la técnica de riego a base de tuberías y al sistema de invernaderos.

 

3. Trufa blanca

Precio aproximado: 2.000 dólares por kilo.

La época de crecimiento de esta seta que se localiza en la isla italiana de Istria es muy corta, por lo que es difícil de conseguir.

 

4. Azafrán

Precio aproximado: 1.500 dólares por 500 gramos.

Es la especia más cara del mundo. Para conseguir 500 gramos del producto final hacen falta unos 75.000 pistilos secos de la flor llamada ‘Crocus sativus’.

 

5. Matsutake

Precio aproximado: 1.000 dólares por 400 gramos

Estas raras setas crecen bajo los árboles de los bosques de Asia, Norteamérica y Europa; pero, a pesar de tener un hábitat tan extenso, es muy difícil encontrarlas.

 

6. Café de civeta

Precio aproximado: 500 dólares por kilo.

El café más caro del mundo se hace con granos que han sido parcialmente digeridos por una especie de civeta que vive en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y se recolectan de los excrementos del animal. Se cree que las enzimas digestivas de la civeta mejoran el sabor del café confiriéndole cierto sabor a chocolate.

 

7. Caviar de beluga ‘Almas’

Precio aproximado: 25.000 dólares por lata

Son las huevas del esturión beluga albino, endémico de Irán. Este manjar, el caviar más caro del mundo, se vende en latas de oro de 24 quilates.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*