7 consejos para tener una actitud positiva

7 consejos para tener una actitud positiva
7 consejos para tener una actitud positiva

7 consejos para tener una actitud positiva

7 consejos para tener una actitud positiva. Vida sana.

 

La vida está llena de altibajos. No importa cuánto dinero tengas, quien seas, o en qué lugar vives; las situaciones desagradables y experiencias negativas nos pueden tocar a todos. Aquí te presentamos algunos consejos para tener una actitud y pensamientos positivos.

Ante una crisis eventual o una terrible noticia, es primordial que cambiemos nuestra actitud por un pensamiento positivo. Si nos decidimos a hacer este fantástico cambio introduciremos más a optimismo a nuestras vidas, afrontaremos con mucha facilidad las preocupaciones y eliminaremos de nuestro camino los pensamientos negativos.

¿Listo para los cambios positivos? Compartimos 7 consejos para tener una actitud y pensamientos positivos.

 

#1.- Reconocer los pensamientos negativos y convertir en positivos, la mejor manera de darnos cuenta de esto es tomar conciencia de nuestros sentimientos, confrontarlos y saber llevar una vida con ellos.

Plus: Mucha atención con esto, una conversación negativa interna que es persistente nos puede llevar a tener una baja autoestima. Ha llegado la hora de cambiar esas afirmaciones negativas como el “No puedo” por el “Si puedo”.

 

#2.- Palabras positivas, todo se centra mantener afirmaciones positivas cuando cumplimos una meta o un objetivo deseado. Al repetirlas continuamente se abren nuevas alternativas en nuestro subconsciente y ordena pensamientos para obtener lo que deseamos.

 

#3.-Ténicas, ¿Sabías qué…? Una forma de aplicar las afirmaciones que suelen ser específicas, reales y breves es escribirlas para luego leerlas en voz alta y con las expresiones que desees.

 

#4.-Crea soluciones, a cualquier persona se le presentan inconvenientes que no saben resolver, y no ven ninguna salida. Cuando a una persona positiva le sucede esto de inmediato piensa “el inconveniente o problema y su solución” de esta forma consigue determinar la situación con más facilidad. ¡No te enredes!

 

#5.- Imagina una historia positiva, para superar los altibajos y crear una actitud positiva puede servirte esta técnica. Proyecta una historia positiva con un final positivo. El objetivo de esta técnica es imaginar una historia en la que cumplirás todas las metas que te propones. Con este método verás tus objetivos como algo que ya lograste. Visualiza cada paso que vas a dar

¡Hazlo constantemente!

 

#6.- Dile fuera a los miedos, este factor te mantiene muy alejado del éxito. Aprende a enfrentar los miedos y verás que encontrarás la mejor forma de ver las circunstancias más positivas. Puedes preguntarte, ¿Qué es lo peor que pueda pasar?

 

#7.- Dale un giro a tu vida y cambia a los negativos por los positivos, me refiero a factores externos como amistades, compañeros de trabajo, parientes, entre otros, que sean una influencia negativa pueden colocarlos de nuevo en ese hoyo son salida “malos pensamientos”. Nada como dar un giro a nuestra vida, buscar nuevas personas, que tengan ideas de progresar y motivadoras, que crean en tu poder y refuercen tus pensamientos positivos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*