Un filme para inspirarnos, Elsa y Fred

Si desean volver a inspirarse en la vida, los sentimientos, la esencia que nos mantiene vivos e impulsados, Elsa y Fred es la respuesta cinematográfica para cuando tengan un momentito.

A veces la rutina nos envuelve en una vorágine que hace que perdamos la motivación, y nos cuesta recordar el motivo por el que nos esforzamos a diario. Muchas veces nos confundimos y perdemos el objetivo real de cada día.

En Elsa y Fred vemos como dos personas de la tercera edad encuentran una motivación más, y como vuelven a encontrar juntos el sabor de cada día en la compañía del otro.

Elsa y Fred es un filme de coproducción argentina-española del año 2005 que protagonizaron China Zorrilla, actriz uruguaya radicada en Argentina y el actor Manuel Alexandre. El guión original fue escrito por Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Marcela Guerty.

El filme fue estrenado en distintas ciudades de Estados Unidos durante el año 2008, y quizás haya sido el éxito que tuvo su estreno lo que lo llevó a Michael Radford, en el año 2012, a anunciar la remake del filme.

Para ese objetivo, Carnevale junto a las otras dos guionistas del filme viajaron hasta Nueva Orleans para acordar detalles sobre la remake. Un dato interesante es que el director de la remake realizó en muchas escenas los mismos planos que Carnevale hizo en la versión original.

La remake de Elsa y Fred fue protagonizada por Shirley McLaine y Christopher Plummer. Carnevale cuenta que la actriz tomó mucho del personaje que China Zorrilla creó.

 

Elsa y Fred, la historia

Por accidente dos ancianos se encuentran en una ciudad de España viviendo en el mismo edificio. Ella es muy activa, conversadora, algo mitómana y muy traviesa. Él es un hombre rutinario que toma demasiados medicamentos y a quién su hija intenta sacarle dinero constantemente en pos de concretar negocios.

Elsa entra en la vida de Fred de una manera impestuosa, y aunque él se rehúsa al principio, de a poco Elsa va logrando que Fred ceda y comienzan a encontrarse. De esta manera, comienzan a vivir juntos numerosas aventuras en lo cotidiano. Un secreto esconde Elsa de Fred pero finalmente él lo descubre, y es por demás interesante el ver como resultan las cosas.

El deseo de viajar a Italia y recrear la famosa escena de La Dolce Vita, el filme de Federico Fellini, ha tenido Elsa toda su vida. Aquellos amantes del buen cine seguramente recordarán esta escena memorable. Escena en la que Anita Ekberg ingresa a la Toscana di Trevi y donde luego  Marcello Mastroianni la acompaña.

Esa memorable escena en la fuente ha sido referenciada en innumerables filmes, pero es en Elsa y Fred, la versión original, en donde adquiere una calidad insuperable en todos los aspectos. Si no han tenido el placer de verla, busquen el filme y deténganse a disfrutarla.

 

Un filme para inspirarnos, Elsa y Fred

Muy recomendable es Elsa y Fred, vemos como los pequeños momentos cotidianos, que usualmente se nos pasan de largo, poseen una profundidad que alimenta el impulso de estar vivos, deseosos y cerca de nuestros afectos. Si desean reencontrarse con lo esencial y motivarse para seguir con más fuerza, Elsa y Fred es la película con la que tendrán cita cuando decidan tener un tiempo de óseo.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*