Tres consolas de juegos inolvidables

Tres consolas de juegos inolvidables

Tres consolas de juegos inolvidables

Tres consolas de juegos inolvidables. Ocio y tecnología.

El presente artículo es para compartir con aquellos seres nostálgicos que si bien disfrutan los placeres que brinda el avance de la tecnología en términos de videojuegos, no pueden olvidar algunas consolas que sin duda significaron hitos fundacionales en la historia de la diversión mediatizada. Para todos los lectores que deseen hacer un viaje al pasado en lo que refiere a consolas de juegos, va dedicado el presente artículo.

A finales de los años 70, situaremos la aparición de la primer consola que dará forma a este texto, hablamos de la mega archi conocida ATARI 2600. Al haber en aquel entonces muy poca competencia, la presente consola (producida por la marca homónima) saltó a la fama de manera espectacular como una de las primeras de su condición.

Como sistema electrónico que ejecuta juegos y tiene el fin del esparcimiento, cumplía ampliamente sus objetivos, aunque los gráficos y usos de la presente nada tenían que ver con lo que se pudo conocer tiempo después. Pac Man y Mario Bross son dos de los juegos más conocidos que vieron la luz por intermedio de esta consola.

Ya en los 90, nació la consola más codiciada de toda la década, aquella que ningún nostálgico se encuentra en condiciones de olvidar: hablamos de la famosísima Neo Geo. La tecnología de este sistema ya era un poco más avanzada, y ofrecía gráficos en 2G. El sonido, también resultó muy novedoso para la época y esas dos dimensiones hicieron que la presente consola sea una de las más utilizadas por aquellos años. Metal Slug –por citar un ejemplo- es un juego histórico, inolvidable, nacido al calor de la presente consola.

Los años 2000 y el afianzamiento de Microsoft como empresa dedicada por más de 25 años al desarrollo de software, le permitieron generar una de las consolas más populares de la década: la XBOX.

Con esta consola, la presente megacompañía ingresó en el negocio de los videojuegos, esgrimiendo que la plataforma era una suerte de fusión entre una PC y un video juego. Si bien esto fue muy criticado, también resultó cierto y beneficioso, habiendo sido la XBOX la primer consola de juegos electrónicos que contenía en su interior un disco duro capaz de guardar partidas y extras. Quienes jugaron con ella, jamás podrán olvidar la serie Halo, divertimentos más vendidos de la presente consola.

Esperamos que este texto haya sido de su interés, sobre todo para aquellas personas que han jugado hace tiempo con alguna de las tres consolas presentadas aquí.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*