Todo lo que debes saber antes de estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos estudiantes de todas partes del mundo en busca de mejores oportunidades. Para ayudarte a cumplir con tus metas, aquí te brindamos una serie de información complementaria que puede servirte de gran ayuda.

 

Todo lo que debes saber antes de estudiar en Estados Unidos

Cada año miles de estudiantes del mundo viajan a los Estados Unidos para acudir a los diferentes centros de estudios y universidades de gran prestigio. Por lo general, la mayoría recurre  a la modalidad de las visas de intercambio para acceder a mejores posibilidades económicas.

 

¿Por qué debería estudiar en los Estados Unidos?

Hay muchas razones para animarte a estudiar en el extranjero y vivir la experiencia americana. El principal requisito es tener un buen conocimiento en inglés, y por supuesto, cumplir con todas las exigencias en los trámites para obtener la VISA.

Además de obtener un título universitario en los Estados Unidos, es posible conseguir mejores ofertas laborales y mejorar tus condiciones de vida.

 

¿Cómo solicitar una VISA para estudiantes?

Lo primero que debes de saber es que cada año se reserva un número de VISAS H-1B para una cantidad mínima de estudiantes en el país norteamericano. Si bien la cantidad es muy generosa, con el paso de los meses suelen terminar de cubrirse todas las vacantes.

 

¿Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos?

Si bien las universidades americanas son muy costosas, hay una gran diferencia en el tema de los precios. Por ejemplo, las universidades públicas suelen ser muy baratas respecto a las universidades privadas.

También puedes elegir un lugar de residencia para vivir con otros estudiantes. Por lo general, este es el método más popular para ahorrar durante la temporada de estudios. En el eventual caso de pedir más facilidades, siempre están los créditos, las becas, y las propuestas laborales para trabajar en la universidad.

Cada universidad decide cómo beca y, por esta razón, no es frecuente encontrar a dos estudiantes que pagan exactamente lo mismo.

 

¿Qué se necesita para estudiar en una universidad de Estados Unidos?

Probablemente esta es la parte más tediosa, ya que el proceso es muy complejo y largo. Estos son los documentos que suelen pedir la mayoría de oficinas de admisión de las universidades norteamericanas:

  • Formulario de aplicación (application form)
  • Calificaciones (academic documents or transcripts)
  • Tests (SAT, ACT, IELTS, TOEFL)
  • Un ensayo (essay)
  • Cartas de recomendación (letters of recommendation)
  • Formularios de la escuela en la que se ha estudiado el equivalente al High School (school forms)
  • Un listado de actividades extracurriculares (activity list)
  • Otros (depende de la universidad, pueden ser cosas tan variadas como una entrevista, un portafolio, un video, récords deportivos, etc.)

 

Tipos de VISAS para estudiantes extranjeros

Y finalmente están los tipos de VISAS: F-1 y M-1 para asuntos vocacionales. Además, los estudiantes universitarios extranjeros que deseen pasar el verano en Estados Unidos en un programa de intercambio que permite trabajar y viajar o para estudiar high school pueden obtener una J-1.

Estudiar en Estados Unidos no es difícil, pero requiere de mucha paciencia para cumplir con los trámites necesarios. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*