Cinco consejos de Dropbox para estudiantes online

¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes una cuenta en Dropbox? Entonces permíteme decirte que no sabes la gran oportunidad que estás dejando pasar, especialmente si eres un estudiante actualizado que depende del uso de las tecnologías modernas. Aquí te proponemos cinco consejos útiles para estudiar con Dropbox.

No es ninguna novedad que Dropbox es el servicio más popular para el almacenamiento en la nube. No por nada tiene en su haber más de 100 millones de usuarios activos al día, y 500 millones de dispositivos conectados.

Por lo tanto, estamos hablando de una de las aplicaciones más recomendadas para compartir información útil desde cualquier punto.

¿Cómo puede beneficiar Dropbox a los estudiantes online? Si tienes una cuenta en Dropbox y eres estudiante, te cuento que Dropbox cuenta con un sinnúmero de funciones importantes para ayudarte con tus trabajos académicos, presentaciones, libros digitales, y mucho más.

Cinco maneras de estudiar usando Dropbox:

 

#1 Organiza tus carpetas

Si ya tienes una cuenta en Dropbox, lo primero que debes hacer es organizar tu espacio en diferentes carpetas. Recuerda que es mucho mejor tener todo distribuido y clasificado en vez de almacenar todo en el mismo espacio.

Así por ejemplo, puedes crear una carpeta con el nombre de tu institución educativa, ciclo o años, y los nombres de cada materia en una nueva carpeta. Incluso puedes dividir el año en trimestres o cuatrimestres dependiendo de la extensión de cada programa.

 

#2 Guarda tus documentos

Bien, ahora que ya tienes todo distribuido de forma selectiva, comienza a guardar tus documentos en la carpeta asignada. Si encuentras información relevante para compartir en clase basta con crear una nueva hoja de Word y copiar todo lo que hallaste en la red.

Por último, guarda el documento en la carpeta que corresponde y abre el archivo en clase. Te sorprendería saber lo útil que puede ser tener todos tus apuntes, resúmenes y demás documentos en una carpeta de Dropbox.

Guarda el documento en la carpeta que corresponde.
Guarda el documento en la carpeta que corresponde.

 

#3 Guarda tus libros en PDF

Este es uno de mis consejos favoritos. Actualmente en Internet hay una gran cantidad de libros digitales en formato PDF listos para bajar de manera gratuita. Dropbox tiene soporte para archivos con extensión PDF, lo que significa que puedes guardar tus libros en tus carpetas y seguir leyendo en cualquier lugar.

¿Dónde puedo encontrar buenos libros en PDF? No tienes que buscar en ningún lugar desconocido, basta con hacer una simple búsqueda en Facebook para encontrar grupos donde se comparten libros completos en PDF. Por ejemplo: Psicología en PDF, Biología en PDF, Arquitectura en PDF, y así sucesivamente. ¿Qué tal?

 

#4 Comparte tus tareas

Otra excelente herramienta de Dropbox es la posibilidad de compartir documentos de manera pública. Esto quiere decir que podemos crear una carpeta pública para otros compañeros y editar en tiempo real los documentos que vamos compartiendo.

¿Tienes un trabajo grupal que presentar esta semana? Trabaja desde la comodidad de tu PC o smartphone con Dropbox. Recuerda: el documento que deseas compartir debe estar almacenado en una carpeta pública.

 

#5 Graba tus clases

Y por último, usa tu smartphone para grabar tus clases o conferencias y guarda directamente en Dropbox. Por si no lo sabías, el servicio de almacenamiento en la nube cuenta con un reproductor para escuchar tus audios con normalidad.

Usa tu smartphone para grabar tus clases o conferencias y guarda directamente en Dropbox.
Usa tu smartphone para grabar tus clases o conferencias y guarda directamente en Dropbox.

Si estás de viaje, paseando en bicicleta o caminando a la facultad puedes repasar la última clase reproduciendo tus grabaciones desde Dropbox.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*