Tips para disfrutar de Cancún con poco dinero

Si quieres tener unas vacaciones de ensueño en una de las playas más bonitas del mundo, definitivamente Cancún es tu destino. Aquí aprenderás a sacarle el mayor beneficio posible a tu economía durante tu estadía en México.
Las bellas postales tradicionales del caribe mexicano nos hacen pensar que jamás podremos compartir el mismo espacio de recreación que utilizan las estrellas de Hollywood para relajarse. No obstante, las apariencias engañan, pues este deseo puede convertirse en realidad de manera más sencilla de lo que crees.

Préstale atención a la siguiente nota y verás que Cancún también puede ser un paraíso accesible a cualquier bolsillo.
Consejos para vacacionar en Cancún con poco presupuesto

Tips para disfrutar de Cancún con poco dinero

 

1. Elige un hotel del centro de la ciudad

Los edificios de la zona hotelera se ven sumamente lujosos y sofisticados. No obstante, pueden llegar a costar mucho más de lo que teníamos planeado.

Si quieres ahorrar dinero, lo mejor será que te hospedes en la zona céntrica, que es además un sitio seguro y cuenta con la cercanía a la terminal de autobuses que te llevarán a conocer la Rivera Maya y la Playa del Carmen.

 

2. Almuerza en restaurantes de comida regional

No todos los sitios gastronómicos de Cancún son tan costosos como parecen. Existen muchos locales de comida tradicional que te permitirán degustar las mejores delicias de todos los puntos del país.

Los mejores de ellos los encontrarás nucleados en el Parque de las Palapas y sus alrededores, también en la zona central de la ciudad mexicana.

 

3. Reserva siempre hoteles con cocina

Una buena forma de ahorrar unos cuantos billetes es la de cocinar tu propia comida. No importa lo que decidas cenar, pues siempre te costará menos dinero que salir a comer afuera.

3. Reserva siempre hoteles con cocina
3. Reserva siempre hoteles con cocina

Procura que el hotel que vayas a reservar cuente con esta característica. Si sigues nuestro primer consejo y te hospedas en la zona centro, podrás llegar muy fácilmente a las grandes cadenas de supermercados si tomas el transporte público.

 

4. Saca tu pasaje con anticipación

Al igual que con cualquier otro producto del mercado, las leyes de oferta y demanda inciden directamente sobre el precio de los boletos de avión.

Por este motivo, si ya cuentas con el dinero disponible para comprar un pasaje, asegúrate de reservarlo aunque falten algunos meses para tu viaje. Como sabrás, puede que percibas un incremento en su valor tan sólo unas pocas semanas después de haber efectuado la compra.

 

5. Revisa las ofertas

Cancún es un sitio altamente visitado durante la temporada de verano, pues suele ser el destino favorito de muchos turistas para conseguir un buen tono de bronceado.

Por esta razón, los cierres de temporada suelen venir con increíbles ofertas, puesto que se trata del último momento en el que la actividad turística puede ser explotada. No dejes de visitar los sitios web de las aerolíneas y los hoteles para aprovechar estos descuentos únicos.

Ahora sabes que es posible recorrer las hermosas playas de Cancún con muy poco dinero y mucho protector solar.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*