Técnica sencilla para reconocer dólares falsos

A nadie le gusta acercarse al mostrador de un negocio y en momento de realizar el pago, escuchar la tan temible frase del vendedor: “amigo, este billete es falso”.

A veces por distracción y en ocasiones por desconocimiento, recibimos billetes sin percatarnos en el momento de que los mismos no tienen valor monetario producto de su ilegal proceso de fabricación.

En el texto presente, te mostraremos una técnica de lo más sencilla que te servirá a la hora de detectar billetes en formato dólar que no poseen valor comercial.

 

Técnica sencilla para reconocer dólares falsos

La importancia de reconocer un dólar cuando es falso está dada por que como moneda, la presente se encuentra dispersa a lo largo y ancho de todo el mundo. Independientemente de que los países cimenten su soberanía económica en base a la gestación de una moneda propia, el dólar tiene alcance planetario y son escasos los lugares en los que no se pueden realizar transacciones por intermedio de la moneda norteamericana.

Por supuesto que existen máquinas contadoras de billetes que cuentan con tecnología necesaria para detectar cuándo un billete es falso, pero lo cierto es que no todos contamos con las mismas para llevar adelante la discriminación de un papel billete con dudosa procedencia. En ese marco, la técnica presentada aquí te servirá para la detección de tal billete y te evitará problemas futuros en momentos en que quieras realizar la compra de determinado producto.

Lo primero que debes hacer para detectar un dólar falso es prestar atención a tus más íntimos instintos. ¿Qué significa esto? Pues bien, es muy probable que si yo te pregunto cuánto mide un billete de dólar tú no sepas la respuesta, pero tu instinto más íntimo prenderá una luz de alerta si llega a tu mano un billete con medidas distintas a las que estás acostumbrado manipular.  Si eso ocurre, deberás dar paso a la segunda fase de la técnica que presentamos aquí.

El color y la textura del billete son indicadores a los que debes prestar atención luego de recibir esa luz de alarma. El papel debe ser flexible, resistente y grueso, de lo contrario estarás ante otro indicador concreto de que el billete es falso. En el mismo sentido, analiza con tranquilidad el color de la impresión, el tinte verde debe ser claro y si tienes otro billete bastará con compararlo. Pero…¿Y si el otro billete también es falso? De tener ambos el mismo color, no podría darme cuenta que los mismos no poseen valor monetario. Tranquilo, hay un último análisis que hacer, aquel que hace a esta técnica infalible a la hora de descubrir la falsedad de un dólar.

 

La marca de agua no falla

En contadas ocasiones un fabricante ilegal de billetes de dólar puede dar con la calidad adecuada respecto de la marca de agua. Si aún el tamaño, color y textura del billete te hacen dudar respecto de su fabricación, procura ver que la marca de agua sea igual que la figura presentada en el frente del billete. Si esto no es así, el mismo es falso.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*