¿Se recalienta tu celular? Te contamos por qué y qué debes hacer para evitarlo

¿Se recalienta tu celular? Te contamos por qué y qué debes hacer para evitarlo

Una problemática creciente en relación a los smartphones es que los mismos recalientan con el uso. En el presente artículo te vamos a contar por qué ocurre esto y en segunda medida, de qué manera debes actuar para evitarte un problema con el teléfono. Tranquilo, no es que tu teléfono ya no sirva, con estos consejos podrás optimizar su vida útil y seguir utilizándolo sin mayores inconvenientes.

Hay muchos problemas que pueden desprenderse del recalentamiento de un celular y si bien en casos extremos el mismo podrá dejar de servir, esta cuestión representa una verdadera excepción. Lo más común es que si tu celular aumenta de temperatura termines por arruinar su batería disminuyendo paulatinamente la vida útil de la misma.

 

¿Por qué calienta mi celular?

Lo cierto es que son varias cuestiones las que pueden ocurrir para que caliente tu celular. En primer lugar, si estás en medio de una ola de calor que supera los 40 ª es muy probable que tu teléfono celular se vea afectado, ya que la temperatura ambiente repercute de manera perjudicial en el dispositivo. Ni hablar si el teléfono queda expuesto por mucho tiempo a la luz solar.

Si bien estas cuestiones guardan relación con lo externo, no sólo el ambiente es el que repercute en la temperatura de tu teléfono. Fallas en su funcionamiento pueden ocasionar un nivel elevado de temperatura, así como también el hecho de cargarlo con un dispositivo que deposite mayor energía de la necesaria. Como verás, debes estar atento a innumerables cuestiones para evitarte un problema respecto de tu teléfono.

 

¿Cómo evitar que mi teléfono tenga temperatura?

Para evitar que tu teléfono tenga este tipo de problemas deberás estar atento a la temperatura ambiente y por supuesto, a la exposición que el mismo tenga respecto del sol.

En cuanto a su funcionamiento interno, es preciso monitorear todas y cada una de las aplicaciones que has descargado, ya que las mismas deben estar actualizadas y trabajando en óptimas condiciones. De esa manera evitarás que tu teléfono sufra las consecuencias de una mala descarga.
Evita, por supuesto, sobrecargar tu teléfono de aplicaciones y juegos que no utilices. La memoria RAM ociosa suele ser perjudicial para la vida de un dispositivo móvil.

 

¿Qué hacer si mi teléfono tiene temperatura?

Desde luego que evitarle a nuestro teléfono reconocer temperatura puede ser una labor que no podamos cumplir. En ese caso, deberás seguir el siguiente consejo.

Si tu teléfono reconoce una alta temperatura no debes bajo ningún concepto seguir utilizándolo con normalidad. Basta que en la pantalla aparezca la señal de aviso de que tu smartphone está caliente para que optes por apagar el dispositivo y lo traslades de momento a un lugar más frío.

¿Se recalienta tu celular? Te contamos por qué y qué debes hacer para evitarlo. Artículos sobre tecnología.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*