La última moda en Facebook son las fan-page de imágenes con frases graciosas, aportadas por los mismos aficionados, y sacadas de situaciones de su día a día. Algunas cuentan momentos graciosos o incomodos, mientras otras se enfocan en situaciones laborales, de jefes mal intencionados o clientes quejosos, y varias más recopilan expresiones de profesores universitarios… en fin, las contribuciones son de todo tipo, y las nuevas páginas del estilo “Lo escuche en…” o “me lo dijo fulano” aparecen todas las semanas.
La tendencia parece tener su pico en Argentina, con aportes de gente de todo el país. En la parte 1 de este artículo comenzamos a recorren las páginas más populares y graciosas. En esta segunda parte continuamos el recorrido. Si disponen de un rato libre, procuren visitar al menos alguna de las mencionadas. Se sentirán identificados/as con muchas de las situaciones, y las risas están garantizadas.
- Quedé para el ort…: Esos momentos en que quedamos tan mal que pensamos “TRAGAME TIERRA” son los que recopila esta web, acompañada por el gestito de idea del inolvidable Carlitos Balá. Esta página nos va a sacar muchísimas carcajadas, pero también viene con una dosis de vergüenza ajena.
- Es de vieja chot…: “La pucha”, “regio”, “es un plato”, y muchas enunciaciones más de señora mayor. Algunas son de abuela simpática, y otras… no tanto.
- Yo maniático?: Pequeños momentos que rozan con lo obsesivo-compulsivo. Querer enderezar un cuadro torcido, poner todos los billetes o los sobrecitos de azúcar mirando para el mismo lado, cerrar cajones entreabiertos o poner el volumen del televisor en números pares. Esas pequeñas manías que, en mayor o menor medida, todos tenemos, y con las que fácilmente podemos identificarnos.
- Los recitales andan diciendo: una de las más graciosas, especialmente para los que han presenciado algún que otro recital en su vida. En el furor del pogo, las largas colas, los hits y los bises se pueden escuchar las cosas más graciosas. Algunas declaraciones de los fans, otras de los artistas, otras de los cocacoleros, incluso de los teloneros… todas son imperdibles.
- Adiós para siempre + Besito chau: frases o situaciones innecesarias o directamente imperdonables, de parte de aquel que se quiere hacer el canchero y… mucho no le sale. Para muchas personas decir “miernes”, “selfie”, hacerle un Facebook a la mascota o ser fan de la saga de Crepúsculo (entre tantas cuestiones más) amerita decir un A.P.S. o un “besito, chau”.
- Persona L. anda diciendo + Me pasó en un call center: situadas en el particular mundo de los call centers, estos sitios recopilan frases de clientes que no entienden mucho de tecnología, y de los telefonistas que deben lidiar a diario con ellos y sufren pequeños momentos de locura de por medio.
- Le pasó a un diseñador + Aikido de oficina: el mundo de los diseñadores gráficos y los clientes eternamente indecisos o no muy duchos en la materia. Para reírse, y también deprimirse un poco por los gajes del oficio propios del diseño.
- Te quiere garch…: “anoche soñé con vos”, “contame, soy tu amigo, podes confiar en mi”, “que copados son tus tuits”, etc. Un muy buen compendio de las frases más obvias escuchadas cuando una persona quiere seducir a otra… sin mucha originalidad que digamos.
- Algunos ejemplos populares para agregar son: “en mi laburo andan diciendo”, “es de virgo”, “ es de nerd”, “did you catch it?”, “frases gorilas: los anti-k andan diciendo”, “preguntados anda diciendo”, “me lo conto un tachero”, “lo escuche en el bondi”, “lo escuche en un bar”, “lo escuche en un taller”, “lo escuche en el subte”, “lo escuche en el profesorado de inglés”.
Otras fan page que podemos encontrar son «alta paja» (hábitos o situaciones que le generan pereza a las personas), «gatos en el espacio» (recopilación de chistes de todo tipo), «Adultecimientos» (acciones o situaciones que hacen sentir a quien las vive más maduro, o directamente viejo), «me paso en un telo» y «le paso a una amiga». Como se dijo, los aportes son miles y los lugares que los recopilan no paran de surgir. Solo basta tipear en el buscador de Facebook, y empezar a reír con estas páginas de humor hecho por la gente y para la gente, a través de una herramienta al alcance de todos, como son las redes sociales.
Deje un comentario