Razones por las que nadar es bueno para la salud

Razones por las que nadar es bueno para la salud

Razones por las que nadar es bueno para la salud

Razones por las que nadar es bueno para la salud. Salud y deportes.

¿No sabes nadar? No te preocupes, luego de leer esta nota le perderás el miedo a exhibirte en público y querrás tomar clases de natación de por vida.

Si estás buscando una forma rápida y divertida de ejercitarte, la natación puede ser lo que estás buscando, puesto que, si bien los resultados se verán a largo plazo, contarás con la seguridad de no abandonar las clases tal como lo haces con el gimnasio.

Ve por tu traje de baño y prepárate para conocer los beneficios que este saludable deporte es capaz de traerle a tu cuerpo.

Cinco motivos por los que deberías aprender a nadar

 

1. Puedes tonificar todo tu cuerpo de manera rápida

Probablemente seas de aquellas personas que se cansan fácilmente de las interminables rutinas que propone el gimnasio. Por esta razón, nadar puede ser una actividad perfecta para ti, ya que te permite ejercitar todo tu cuerpo de manera práctica y sencilla.

Si te abocas al entrenamiento profesional, contarás con la garantía de poner en funcionamiento tus brazos, tus piernas y tus abdominales al mismo tiempo. No en vano, los nadadores exhiben un físico tan envidiable.

 

2. Te brinda mayor flexibilidad

Está comprobado por científicos de la Universidad de Harvard que el agua tibia, propia de las piletas de natación, contribuye a la relajación muscular, ya que les permite a las articulaciones extenderse de manera mucho más sencilla.

Por lo tanto, si eliges practicar natación luego de hacer una actividad física intensa, como correr o andar en bicicleta, podrás prevenir la tensión muscular y el dolor.

 

3. Te divertirás mucho

La natación les garantiza a quienes la practican una completa libertad de movimientos. Así, es posible probar varios estilos de nado hasta dar con el más cómodo y práctico para cada nadador. Este proceso suele ser muy entretenido, ¿qué esperas para corroborarlo tú mismo/a, desarrollando tu propio estilo?

 

4. Es muy refrescante

Para todas aquellas personas que odian sentarse en el gimnasio a sudar la gota gorda, la natación puede ser una alternativa muy atractiva. En efecto, les evitará tener que ponerse en contacto con el sudor y la transpiración inherentes a toda actividad física. Después de todo, un chapuzón de unos cuantos minutos a la semana no les vendrá nada mal.

 

5. Mejora el estado de tu corazón

Por si aún no hemos logrado convencerte, aquí tenemos un argumento que te despejará toda inquietud: la natación no sólo ayuda a verte bien por fuera, sino también, a sentirte bien por dentro, por lo que es enormemente beneficioso para tu salud cardiovascular.

Dos clases de natación a la semana contribuyen a fortalecer tu corazón y a evitar las enfermedades cardiovasculares vinculadas con la obesidad y el sedentarismo. ¿Quieres hacer la prueba?

Como puedes ver, la natación es un deporte que fortalece la salud en general. Si quieres ganar buen tono muscular y tener un corazón más fuerte, prepárate para tomar unas clases de ejercicio dentro del agua.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*