Razones para visitar la Fontana de Trevi

Hemos oído hablar mucho acerca de esta maravillosa fuente que embellece por completo a la ciudad de Roma. ¿Te atreves a descubrirla en el siguiente post?

Roma es una ciudad sumamente atractiva, cultural e histórica. No es casual entonces que uno de sus puntos turísticos por excelencia sea la famosa Fontana de Trevi, una fuente tan mágica como cautivadora.

Si tienes pensado visitar las tierras italianas en un futuro cercano, desde aquí te invitamos a sumergirte por sus aguas milenarias y a conocer un poco más de sus historias y sus tradiciones.

Razones para visitar la Fontana de Trevi

 

Características de la Fontana de Trevi

Quienes han tenido la suerte de visitar la Fontana de Trevi y verla desde muy cerca coinciden en una cosa: el patrimonio es imponente. No sólo por sus bellísimas ornamentaciones y su iconografía sino también por sus enormes dimensiones.

Según los datos oficiales, esta fuente mide 20 metros de ancho por 26 de alto, medidas que la convierten en la construcción de este tipo más grande de la ciudad.

 

¿Cuándo fue construida?

Aunque muchas personas no lo sepan, la Fontana de Trevi posee una existencia muy antigua. Sus orígenes se remontan al año 19 a.C., momento en el que Fontana se encontraba construyendo el acueducto Aqua Virgo.

Posteriormente, el rey Nicolás V ordenó construir la primera fuente durante el Renacimiento.

Sin embargo, no fue sino hasta 1762 que la Fontana de Trevi adoptó la forma con la que la conocemos en la actualidad. Este trabajo fue llevado a cabo por Nicolás Salvi y finalizado por Giuseppe Pannini.

 

Reconstrucción

A pesar de presentar una estructura muy sólida como producto de una compleja obra de ingeniería, la fuente sufrió un pequeño desprendimiento durante el 2012. Si bien los daños no fueron grandes, sí fueron lo suficientemente graves como para propiciar un programa de reconstrucción.

Reconstrucción
Reconstrucción

Como esta labor estaba muy lejos de ser cubierta por el presupuesto estatal, la famosa marca de moda Fendi decidió hacerse cargo de la restauración y logró reabrirla al público hacia el año 2014. Sin dudas, fue un pequeño gesto para Roma y para el resto del mundo.

 

La tradición de las monedas

Luego de que en 1954 se proyectara la película Tres monedas en la fuente, resulta muy común observar continuamente a miles de turistas arrojando monedas a la Fontana de Trevi.

De acuerdo con esta leyenda, si una persona arroja una moneda, significa que regresará a Roma; si arroja dos, significa que encontrará el amor; y si arroja tres, quiere decir que se casará con la persona que haya conocido.

Aunque cueste creerlo, año a año se extraen de sus aguas un millón de euros que son utilizados con fines benéficos.

 

Consejos para visitar la Fontana de Trevi

Cuando planees visitar esta hermosa fuente, lo más aconsejable es hacerlo de noche, ya que –si bien en todo momento la Fontana de Trevi se encuentra repleta de compañía- por las noches podrás apreciar el agua contrastando con una preciosa iluminación.

Es probable también que algunos vendedores de flores quieran convencerte de comprar a como dé lugar. Sólo procura ignorarlos y continuar con tu camino.

No dejes de visitar uno de los mejores sitios turísticos que Roma tiene para ofrecerte. Eso sí, procura tener tus monedas listas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*