¿Quieres saber reparar tu propia PC?

curso reparador de pc

Generalmente cuando se rompe una computadora en nuestros hogares o empresas, solemos mandar a repararlas y los arreglos suelen ser muy costosos.  ¿Alguna vez pensaste el dinero que te ahorrarías sabiendo reparar computadoras? O al menos, teniendo un mínimo conocimiento sobre el tema.

Nadie duda sobre la ventaja que puede resultar saber reparar computadoras, más aún teniendo en cuenta el dinero que nos ahorraríamos si supiéramos hacerlo y no tendríamos que llevar tan a menudo la PC a arreglar. Por lo menos, el hecho de capacitarnos en cuanto a cómo se lleva a cabo el mantenimiento de una computadora, nos ahorraría unos cuántos pesos anuales. Por eso, si estás interesado en capacitarse y aún no decidiste qué curso puede ser de tu utilidad, ser rentable, y que además te sirva para la aplicación en la vida cotidiana, “Reparador de PC”, puede ser una buena opción.

Pero ¿Qué tiene de provechoso saber reparar computadoras? La masividad del uso de las PC, tanto en los hogares como en las empresas, hacen que el mantenimiento y la reparación de las PC se hayan constituido en una de las más importantes opciones laborales. Aún así, a veces suele pasar que como muchas personas no saben sobre computadoras o no conocen cómo hacer un buen mantenimiento por cuenta propia, suelen dejar las PCs en manos de personas poco capacitadas para meter mano en ellas. Por eso mismo, antes de llevar nuestra computadora a arreglar, debes conocer a quien le estas entregando el equipo, si tienen experiencia en el rubro y que además no te falten luego cosas dentro del ordenador.

Este es uno de los motivos más comunes por los cuales muchas personas se inclinan a realizar este curso. Puede que no te dediques en el futuro a reparar computadoras, ni que te pongas un taller propio, pero si sabrás y conocerás sobre el tema y esto permitirá que cuando lleves a arreglar tu PC, y te digan lo que tenía tu computadora, no resulte un “chino básico” y puedas entender de qué se trata.

Realizando este curso vas a estar capacitado para operar sobre una computadora, detectar fallas que presente en su correcto funcionamiento, discernir entre problemas de hardware y software, y además vas a ser capaz de ofrecer las soluciones de reparación, configuración o cambio de partes dañadas.

Generalmente este tipo de cursos cuentan con una buena parte teórica, donde se ven todas las cuestiones que se deben conocer para luego ir a la parte práctica de armar y desarmar computadoras. No se puede armar una PC, si primero no se conoce en profundidad que es un gabinete, una  Motherboard, un Microprocesador, una fuente de alimentación, qué tipos de memorias hay, para qué sirve una placa de video, etc. Lo bueno de conocer sobre el tema es poder anticiparse a las situaciones o al menos intentar reparar el problema por cuenta propia.

A veces puede pasar, que en ambientes que se encuentren especialmente cargados de partículas de polvo y suciedad, el problema de la limpieza interna sea algo que pueda averiar con el tiempo una computadora. Por eso, saber de Reparación te permitirá conocer también el manteniento y reparación de las unidades ópticas, que fácilmente se dañan con la suciedad, como las unidades CDRW y CDROM y el lente del láser.

En resumen, saber instalar programas, Software de uso general, como por ejemplo el paquete de Office, o algunas aplicaciones básicas de uso común, conocer un poco sobre Programación, periféricos y Drivers, el hecho de poder diferenciar las partes de la computadora, conocer los métodos de diagnóstico de posibles problemas, adquirir conocimientos básicos sobre electrónica e instalación de sistemas Operativos,  entre otras tantas cosas, permite que puedas desempeñarte al menos por cuenta propia para resolver los problemas que se presenten en las computadoras de tu hogar, y por qué no, poder el día de mañana montarte tu propio negocio de Reparación y Mantenimiento de PC.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*