Qué hacer si me hackearon Facebook

Te acaba de llegar un mensaje de uno de tus amigos diciendo que está necesitando un poco de dinero en su hotel en París, preguntándote si puedes enviarle algo de dinero, y que espera que te encuentres bien. El único problema es que ese amigo no sólo no está en París, sino que se encuentra en tu misma ciudad almorzando a tu lado mientras están viendo el noticiero del mediodía. Antes de que tus dedos le den la espalda el mensaje, comienzas a recibir más mensajes de otros amigos preocupados que también dicen que va a girarle dinero lo antes posible. ¿Qué diantres está pasando?

Parece que tu cuenta de Facebook acaba de ser atacada por un hacker que se hicieron pasar por ésta persona y, personificando a tu amigo, intenta saquear de dinero en efectivo a sus contactos. Antes de las cosas se pongan aún más fuera de control de lo que ya lo están, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que las cosas vuelvan a la normalidad e intentes recuperar esa cuenta.

Si crees que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada lo primero que deberás hacer es ir a la Página de Informes de Cuenta Comprometida de  Facebook, en la dirección que te pasamos en el siguiente enlace: facebook.com/hacked. Allí deberás hacer clic en el texto del enlace “Mi cuenta ha sido comprometida”.

Aquí comienza el verdadero rollo. A continuación deberás escribir tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario, nombre completo y el número de teléfono especificado. Todo esto cuenta como “Identificación de Cuenta”, que comenzará en la misma página (del mismo nombre), a la que te has dirigido mediante el enlace anterior.

Una vez realizado este proceso de identificación / validación, entonces Facebook comenzaría a buscar usuarios en concordancia con los datos. Si de entre los usuarios que se encuentran en la lista que te provee Facebook aún no ves tu propia cuenta, trata de entrar alguna otra cosa que no sea la información que ya has introducido, para especificar la búsqueda. Por ejemplo, si ya has introducido tu número de teléfono y no funcionó, intenta introducir tu correo electrónico o nombre de usuario. La mayoría de las veces el uso de su correo electrónico podría ser la mejor opción. Y seleccionar “buscar”.

Una vez que has encontrado tu cuenta tienes que introducir la contraseña de tu cuenta. Bueno, es cierto que si supieras la contraseña no estarías leyendo ésto de todos modos, porque el problema es que no sabes la nueva contraseña de tu cuenta, la que el Hacker ha cambiado. En este caso, introduce la contraseña antigua. La contraseña que utilizas para entrar en su cuenta antes de que “hayas sido hackeado”.

Entonces, a causa de que has introducido una antigua contraseña que en realidad “ahora es incorrecta”, la página te van a plantear el error. Bueno no hay necesidad de estar decaídos todavía. Simplemente haz clic en el botón de “restablecimiento de contraseña”.

Sería recomendable que tu correo electrónico principal sea cambiado tan bien, por supuesto, tú no quieres enviar el mensaje de restablecimiento de contraseña (y el enlace) para la cuenta que el hacker está “controlando” y que vea el mismo, por lo que deberás hacer clic en el enlace “ya no tengo acceso”.

Bueno, ahora casi tienes tu cuenta recuperada. Ahora deberás escribir tu nueva dirección de correo electrónico, la dirección en la cual deseas que sea enviado el enlace de cambio de contraseña, así como configurar tu correo electrónico principal.

Acto seguido, deberás ir paso a paso según te indica el sistema y tendrás tu cuenta ya recuperada y a salvo en 24 horas.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*