¿Qué hacer cuando tu pareja te pide espacio?

Por difícil que suene aceptarlo, luego de que transcurre el tiempo prudencial del enamoramiento, es posible que nuestra pareja nos pida un poco de distancia. ¿Qué debemos hacer en esos casos?

Si has arribado a esta nota como producto de la desesperación, es preciso que sepas de antemano que aquí hallarás el consuelo que necesitas, ya que se trata de una situación muy común por la que deben atravesar la mayoría de las relaciones.

Con los siguientes consejos, aprenderás a darle a tu pareja el espacio que necesita sin enloquecer en el intento.

¿Qué hacer cuando tu pareja te pide espacio?

Tips para darle espacio a tu pareja

 

Primero: Conoce el problema

Admitámoslo: lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nuestro/a compañero/a pronuncia aquella bendita frase es lisa y llanamente lo peor. Después de todo, ¿qué clase de diversión desearía mantener sin nuestra compañía?

Si bien en algunos casos esta situación puede emanar el perfume de la infidelidad, lo cierto es que la mayoría de las veces la otra persona puede estar atravesando por circunstancias estresantes o problemáticas que exceden a nuestro nido de amor. Lo mejor será que converses con él/ella para conocer cuál es el motivo de su distancia.

 

Segundo: Apóyalo/a

Cuando te des por enterado de los motivos que han llevado a tu sujeto de amor a pedirte un poco de distancia, todo se tornará mucho más fácil.

A partir de allí, deberás poner en juego tu empatía y calzarte los zapatos del otro. Esto será percibido por tu pareja como un hermoso gesto de amor, ya que, después de todo, una relación se basa en el apoyo y el respeto incondicionales.

 

Tercero: Confía en tu compañero/a

Si bien puede parecer difícil concretar este objetivo, la confianza será una de las mejores armas para alcanzar la meta.

Por lo tanto, no acoses a tu pareja con mensajes o llamados telefónicos durante ese breve lapso en el que necesita tranquilidad, pues, de lo contrario, se generará un clima de hostilidad entre ambos que luego será difícil de apaciguar.

 

Cuarto: Aprovecha el tiempo en soledad

Cuarto: Aprovecha el tiempo en soledad
Cuarto: Aprovecha el tiempo en soledad

¿Disfrutas de mirar el juego de tu equipo favorito a todo volumen? ¿O acaso eres de las que adoran recorrer de pies a cabeza las vidrieras de los centros comerciales? Pues bien, saca provecho de este tiempo en soledad para disfrutar de las actividades que te gustan.

Con tu cabeza ocupada en tus intereses, te mantendrás alegre y evitarás gestar pensamientos que puedan hacerte daño.

 

Cinco: No prolongar la distancia

Por último, un buen consejo es pautar previamente cuánto tiempo durará ese pequeño espacio para airear a la pareja. Una vez que haya transcurrido el lapso reglamentario, lo mejor será reanudar la comunicación lo más pronto posible para evitar que la relación se enfríe.

Si los dos han sabido cultivar correctamente ese momento en soledad, los resultados serán ampliamente positivos al momento del reencuentro.

Recuerda que los espacios pueden ser buenos para evitar las discusiones y conocerse mejor a uno mismo. Con amor y con paciencia, cualquier obstáculo puede ser atravesado.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*