¿Escuchaste hablar de las micheladas? Animante a probar una cerveza mexicana con salsa

La michelada es una cerveza netamente mexicana pero a pesar de ello se consume de forma masiva en una enorme cantidad de países. Se prepara mezclando limón, sal y por si todo ello fuera poco el coctel también lleva salsas variadas.

Aquí algunos datos acerca de su preparación y características.

Preparar una michelada es de lo más sencillo y para comenzar a hacerlo basta con humedecer el borde de un vaso utilizando el jugo de limón.

De esta manera, con el borde del vaso húmedo, podremos añadir la sal necesaria que nos permitirá preparar una exquisita michelada.

El hielo es opcional pero altamente recomendable ya que una bebida fresca y bien preparada es siempre mejor recibida. Por último, hay que agregar las salsas y la cerveza y de esta manera estaremos listos para beber una exquisita michelada.

¿Cuáles son las salsas que combinan bien con la cerveza para preparar una rica michelada?

La cuestión de las salsas que se utilizan para preparar la bebida es fundamental, ya que le aportan una alta cuota de sabor al producto final.

En ocasiones puede resultar raro o no convencional que una cerveza se combine con determinados tipos de salsa pero lo cierto es que a pesar de su extravagancia el producto final obtiene un sabor inigualable y de mucho disfrute para las papilas gustativas.

Algunas de las salsas más utilizadas son la salsa picante y la salsa inglesa, el tabasco y en ocasiones, salsa de tomate.

De igual manera, para preparar una michelada pueden añadirse a la cerveza jugos tropicales de la más diversa índole.

El tamarindo y el mango son en este sentido algunos de los jugos tropicales concentrados más utilizados.

Vale decir que la cerveza de por sí y por sí sola es una bebida refrescante; pero la michelada lo es aún más.

En México incluso se le reconocen otros beneficios, además de ser una bebida refrescante, la consideran capaz de aminorar los efectos de una resaca por lo que en innumerables ocasiones una michelada bien helada puede ser ingerida por la mañana.

Repasemos finalmente ingrediente y modo de preparación:

Para preparar una michelada debemos utilizar cerveza, jugo de limón, un tipo de salsa (a elección de quien va a consumirla), sal y hielo (este último puede exceptuarse pero se recomienda su uso).

Recubrir el borde de un vaso con jugo de limón y una vez húmedo el recipiente colocar la sal por sobre todo el borde.

El hielo, colocarlo dentro del vaso y verter luego la salsa junto a la cerveza.

Una vez batida debemos dejar que repose la bebida por unos minutos y ya estaremos listos para beber una exquisita michelada.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*