Qué es «Google mi negocio» y para qué sirve

Qué es Google mi negocio

La megaempresa de telecomunicaciones Google lanzó en el año 2014 un nuevo servicio especialmente diseñado para optimizar el rendimiento de tu negocio. En el artículo presente te vamos a contar qué es Google mi negocio, para qué sirve y de qué manera lograr una buena utilización de la herramienta.

 

Qué es Google mi negocio y  para qué sirve

Google mi negocio es en concreto una plataforma virtual destinada a vincular negocios locales con su entorno. Antes de la aparición de esta herramienta, los usuarios podían optar por aquellas páginas de Google+ o por las fichas de Places, siendo que ahora ambas plataformas quedan unidas y es entonces como se logra un mejor rendimiento. La gestión de tu negocio es ahora más ágil y eficiente.

La gestión en relación a la información de tu empresa es sumamente importante y toda actualización es pertinente para establecer un contacto más fluido con la comunidad. La herramienta permite actualizar en simultáneo esa información en función de toda la plataforma Google, es decir, en todas sus aplicaciones a la vez. Buscador, mapas, red social, todo se puede gestionar de una sola vez utilizando Google mi negocio, ganando entonces agilidad y eficacia en la comunicación con el entorno por medio de una información mucho más centralizada.

De la misma manera, se resalta la utilidad de esta herramienta en tanto permite realizar un cabal seguimiento de la interacción que reconoce tu negocio para con la comunidad en general. Obtener información valiosa respecto de la actividad que realizas es un paso importante para potenciar tu actividad comercial y Google mi negocio te permite hacerlo en forma pormenorizada.

Los beneficios que puede reconocer tu empresa al utilizar Google mi negocio son muchos y sumamente variados, y por eso será preciso aquí exponer al menos algunos. Entre los más destacados nos encontramos con que permite brindar a los clientes información detallada y precisa acerca de tu empresa, ayuda a que tu marca aparezca en los buscadores de Google y construye vínculos de largo plazo con tus seguidores online.

 

Brinda información detallada de tu empresa

Puedes utilizar la herramienta para brindar a tus clientes la información correcta y así ellos conectar con tu negocio. Lugar donde está ubicado, horarios de atención, teléfono de contacto. Procura completar toda esa información y potencia la capacidad comercial de tu empresa utilizando Google mi negocio.

 

Aparece en el buscador de Google

Si tu información es detallada y de calidad (precisa) las posibilidades aumentan en relación al posicionamiento de tu marca o empresa. Google mi negocio va a incluir la información que brindes en los buscadores de Google, Google Maps y Google­+.

 

Vínculos de largo plazo

Este tipo de vínculos que podrás establecer por intermedio de Google mi negocio sirven para ganar fidelidad con tus clientes en el largo plazo. La lealtad de tus clientes para con la marca dependerá de la calidad del servicio que propongas.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*