Qué cosas debo saber antes de lanzar un blog exitoso

Qué cosas debo saber antes de lanzar un blog exitoso

Qué cosas debo saber antes de lanzar un blog exitoso

Hoy todo el mundo tiene un blog, pero ésa no es la cuestión, el asunto de escribir para un blog es recibir muchas visitas y que la gente nos lea ¿verdad? Pero nada de eso será posible si no ponemos en práctica algunos consejos útiles que debes saber antes de lanzar un blog exitoso.

Y básicamente hay que preguntarse una serie de cuestionamientos: ¿Qué quiero escribir? ¿Sobre qué me gustaría hablar? ¿Realmente escribo bien? ¿Qué es lo que le interesa a la gente? ¿Cómo hago para hacerme conocido? ¿Se puede ganar dinero? ¿Cuánto tiempo dedicaré para actualizar mi blog?

Sí, cada pregunta conlleva más preguntas. Pero el verdadero reto para un blogger es hablar de algo en lo que sea bueno, y al mismo tiempo, atraiga a más personas. No es fácil, especialmente ahora que hay demasiada competencia y gente talentosa. Sin embargo, si eres persistente y tienes habilidad estoy seguro que llegarás muy lejos.

De todos modos, he aquí o que debes saber y hacer antes de lanzar un blog exitoso:

Recomendaciones para tener un blog de éxito

Recomendaciones para tener un blog de éxito

1. Elegir una plataforma

Todo mundo te dirá que WordPress es la mejor plataforma para tener un blog, y es cierto. Aunque Blogger es el pionero de las bitácoras, las opciones de personalización y configuración de WordPress te ayudarán a optimizar tu página con mayor aspiración.

Cuidado, eso no quiere decir que Blogger sea malo, de hecho, tengo un romance inconcluso con el dominio de Google desde hace varios años. Yo diría que es cuestión de gustos y visión. ¿Mi consejo? Sí, también, WordPress baby.

2. Patrocinadores o dominio propio

Aquí otro gran dilema. Si quieres empezar a lo grande, monta tu blog con hosting propio y tómate las cosas en serio. Como te explico, tener un dominio propio es como adquirir cierto estatus, la gente te prestará más atención y se dará cuenta que no es otra página de aficionados, sino que hay una inversión que apuesta por un contenido.

Pero si no tienes presupuesto ni sabes cómo hacer para tener un hosting propio, no te vendría mal dedicar un tiempo de prueba a tu blog patrocinado por WordPress o Blogspot. Algunos prefieren hacer las cosas de manera pausada, y eso no está mal ¿cierto?

3. Escribir algo que sea bueno

Escribir algo que sea bueno

Y cuando digo algo que sea bueno no me refiero a dejarte llevar por la masa. No señor, en el mundo digital hay libertad para escribir lo que uno quiera. No sería la primera vez que un blogger se convierte en una figura de la TV.

Lo que tengas en mente para escribir en tu próximo post debe ser muy bueno. Si escribiste algo genial, no te conformes con eso, insiste en algo mejor, siempre hay formas de sorprender al lector. Cada seguidor que sumes a tu cuenta es una oportunidad de ganarte un lugar en la red. Si quieres meterte de lleno como blogger, tienes que dar lo mejor de ti.

4. Conseguir visitas

Bien, ya escribí un producto de gran calidad, pero parece que a nadie le interesa. De nada servirá tener un excelentísimo artículo si no lo promocionas. Tienes a los amigos de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, y otras redes sociales. Tienes a la familia, a los compañeros del trabajo, a los amigos del barrio, al señor que te lleva el periódico, al cobrador de impuestos.

No hay excusas para tu blog no sea visto por varias personas. El verdadero reto está en crear una conexión con el público generando expectativas, entretenimiento, información, emoción. No te asustes si aún no recibes comentarios, recuerda que Roma no se construyó en un día.

5. Posicionamiento y diseño

He dejado para lo último dos aspectos muy relevantes. ¿Y por qué al último? Soy de los que piensan que un buen texto jamás reemplazará una fachada bonita. Si escribes bien tienes un futuro asegurado, pero eso tampoco quiere decir que debes descuidarte del aspecto visual.

Busca un diseño agradable y de acorde a la temática de tu blog. Recurre a las técnicas de posicionamiento SEO para rankearte en los resultados de Google. Todo lo que hagas en tu blog, hazlo con amor. No te rindas, porque llegará el día en que te sientas recompensado por todo el trabajo invertido. ¡Ánimo!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*