Nuevas tendencias y estrategias de negocios sobre productos ecológicos

Nuevas tendencias y estrategias de negocios sobre productos ecológicos

Negocios sobre productos ecológicos

Nuevas tendencias y estrategias de negocios sobre productos ecológicos.

 

Informes empresariales de sostenibilidad.

Hoy nos encontramos frente a una nueva generación de negocios. Por un lado, se observa un panorama decadente, en el que los productos y servicios derivados del sistema industrial tradicional, chocan cada vez más con las nuevas regulaciones gubernamentales, de carácter ecológico;  soportando además la presión de la creciente ola de consumidores responsables.

Por otra parte, se abre un increíble abanico de posibilidades, que penetran como aire fresco, en las viejas estructuras económicas mundiales: la productividad sostenible, con todo un andamiaje de propuestas, que se multiplican día a día. Las clásicas empresas, de fabricación, construcción o servicios, se están subiendo a este tren, adaptando con urgencia su catálogo de productos o su forma de producción, para evitar las millonarias sanciones gubernamentales y el rechazo de los consumidores.

Pronto han caído en la cuenta, de que estas modificaciones, dan frutos en cuanto al ahorro de energía, soluciones en la destrucción y tratamiento de residuos, economía en la producción, etc. Es decir que, si en un principio accedieron de mala gana a “ecologizarse”, ahora empiezan a sentirse más a gusto con su rentabilidad. Es muy auspicioso, poder renovar los bríos de la empresa, accediendo además a mercados, antes inexplorados.

Las nuevas empresas, por su parte, ya incluyen en sus plataformas, la sustentabilidad como base de toda su actividad. Y los gobiernos, encuentran resultados inesperados, en el uso y la regulación de normas ecológicas. Por ejemplo, se generan nuevas legislaciones municipales y provinciales, en materia de construcción, lo que permite el acceso de más familias a la vivienda propia. Los sistemas de construcción sustentable, incluyen materiales más económicos y resistentes, como el bambú, los ladrillos ecológicos, el superadobe, etc. Además se prevén, prontas modificaciones en materia energética, que resolverá el creciente problema de abastecimiento de energía a la población. Esto sería posible al popularizar las, ya probadas, opciones sustentables de paneles solares, edificios con torre eólica para el autoabastecimiento energético por módulo o por complejo habitacional, cocinas a gas metano, utilizando los desechos cloacales, techos verdes y muchas otras ideas que toman hoy un gran auge. Para un gobierno es más barato evitar la deforestación que subsidiar por millonarias pérdidas que ocasionan las inundaciones que ésta provoca.

Los grandes capitales, ya se están volcando en estas nuevas direcciones. Por lo que proponemos, que si tienes intenciones de construir tu nueva empresa, sigas algunos pasos que te permitirán acceder al nuevo mundo de las “inversiones verdes”:

A) Cualquiera sea el negocio que vas a comenzar, planea su nacimiento desde un enfoque sustentable y amigable hacia el medio ambiente.

B) Es más aceptable y atractivo un proyecto de negocios que atiende a las regulaciones de sustentabilidad.

C) Si requieres créditos para iniciarlo, también será más factible que un banco lo otorgue si cumple con las reglas medioambientales.

D) Presenta tu paquete on line, resaltando la viabilidad gracias a estas características. Muéstrate a través de las redes sociales, como una nueva e innovadora opción verde.

E) Seduce a los inversores, con la modernidad del enfoque, minimización de riesgos, abaratamiento de costos y alcance masivo del producto por responder a necesidades de última generación.

F) Contrata personal idóneo, con conocimientos en producción sustentable. Por ejemplo: si el rubro es tan común como fabricar calzado, necesitarás asesores que discriminen los materiales y técnicas de producción según estas condiciones.

Ingresar al mercado con un producto que respeta el medioambiente y siendo además estético, resistente, económico y de uso eficiente, puede abrir para tu empresa los grandes portones del  nuevo mercado internacional .

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*