¿ Hay venenos en la carne ?: Calidad de vida de omnívoros y vegetarianos

¿ Hay venenos en la carne ?: Calidad de vida de omnívoros y vegetarianos

¿ Hay venenos en la carne ?: Calidad de vida de omnívoros y vegetarianos

¿ Hay venenos en la carne ? Salud y bienestar.

 

El estudio realizado por  Gary y Steven Null, habla de una cantidad increíble de drogas, unas 2700, entre hormonas, antibióticos y tranquilizantes, son usados en la crianza de los animales, a fin de mantenerlos con vida, despiertos y comiendo todo el tiempo.

El nitrato de sodio y nitrito de sodio, se utilizan para conservar las carnes crudas de los embutidos, tales como jamón cocido, salame, salchichón, salchichas, pescado. Estos compuestos químicos, mantienen la apariencia rosada, atractiva, ya que el verdadero color sería marrón grisáceo. Realmente son substancias venenosas, las personas que consumen mucha cantidad de embutidos pueden sufrir de envenenamiento, que a veces se confunde con un simple ataque de hígado. Las organizaciones de salud, recomiendan que no se alimente a los niños con estos productos.

Debido al hacinamiento en que se acumulan los animales, sin el menor cuidado, se generan lesiones y lastimaduras, para evitar infecciones, se les administran increíbles cantidades de antibióticos. Este exceso genera la producción de bacterias resistentes a los mismos, y estas bacterias se trasladan a quienes consumen la carne.

Además se agregan los restos de sangre, conteniendo urea y ácido úrico, y la adrenalina producida por el trauma de la muerte, en un entorno de excesivo estrés, que disminuye el sistema inmune del animal. Los animales son sometidos a un maltrato inhumano, son testigos de la masacre de sus congéneres, y son faenados en medio de un estado de pánico y estupor, esta química compleja impregna la carne y así llega a nuestra mesa.

Diferentes estudios han encontrado que la dieta omnívora, genera enfermedades como: obesidad, diabetes, ácido úrico, colesterol, artrosis, arterioesclerosis, hipertensión, problemas cardíacos. También se observó que las personas con esta dieta, tienden a estar más estresados, son sedentarios y parecen estar intoxicados.

Como contra cara, los estudios realizados sobre personas vegetarianas, muestran mejor inmunidad, buen estado de ánimo, menor riesgo de muerte por enfermedades crónicas, son personas más afectas al ejercicio, que no fuman ni beben alcohol en exceso. Los vegetarianos, tienen una apariencia relajada, su piel es clara y delgada.

Una dieta basada en frutas y verduras, aún si se incluyen alimentos derivados de animales, como quesos y huevos, tiene en promedio, un 15% menos de riesgo de mortalidad por enfermedades  que devienen de la intoxicación generalizada, producida por el consumo de carnes y embutidos.

Si usted no ha considerado transformarse en vegetariano, por lo menos, podría tener en cuenta la reducción del consumo de carnes y sobre todo embutidos. Por ejemplo, puede consumir pollos de crianza casera, que solo se alimentan de verduras y crecen en el tiempo normal, sin hormonas agregadas. Puede comer quesos caseros, huevos araucanos o de granjas pequeñas, el pato, el conejo, son buenas opciones, ya que no hay crianzas masivas. Además puede agregar una buena cantidad de granos y fibras en su alimentación.

Los hábitos aprendidos no son inamovibles, podemos modificar lo que no nos hace bien y abandonar lo que nos hace mucho mal. Dejarse  llevar puede tener un alto precio para nuestra salud y calidad de vida.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*