¿Por qué es bueno reírte con tu pareja?

El humor no sólo es una de las mejores terapias para la tristeza, también es una manera de afianzar la relación en la pareja. Aquí te contamos por qué es bueno reírte con tu pareja.

Los momentos divertidos nos enseñan a disfrutar plenamente de la vida y mejoran el estado de ánimo de cualquier persona. Es por eso que muchos especialistas recomiendan el humor como una forma de combatir el estrés y la depresión.

Los momentos de alegría pueden reducir la producción de cortisol, una hormona que genera el estrés en el cuerpo. Al disminuir la cantidad de cortisol hay un aumento de serotonina y dopamina, dos hormonas ligadas con la felicidad.

Por ejemplo, cada vez que estamos felices nuestro sistema nervioso libera la hormona oxitocina, encargada de reducir la presión arterial y mejorar el sistema inmune. Las muestras de afecto favorecen enormemente a la producción de glóbulos blancos, responsables de prevenir muchas enfermedades.

Veamos cuáles son las razones para reírte con tu pareja y disfrutar de un momento especial que ambos atesorarán. ¡Comencemos!

¿Por qué es bueno reírte con tu pareja?

 

#1 Aumenta el atractivo entre ambos

La mejor expresión física de una persona es cuando está con una sonrisa. Tu pareja te verá feliz y eso tiene un poderoso efecto, pues la risa hace que las expresiones faciales sean más atractivas.

 

#2 Alivia tensiones

Si estás teniendo alguna discusión con tu pareja, reírte un poco sobre el problema hará que el ambiente se relaje y que probablemente lleguen a una solución. Es el principal analgésico de las peleas.

 

#3 Fortalece el vínculo de la relación

Reírte con tu pareja generará una especie de complicidad y confianza entre ambos. Disfrutar de una tarde divertida hará que el amor cada vez sea más fuerte.

#3 Fortalece el vínculo de la relación
#3 Fortalece el vínculo de la relación

 

#4 Cambia el humor

Si tú o tu pareja están teniendo un mal día en el trabajo o por alguna situación, conversar sobre algún tema gracioso y reírse entre los dos hará que el humor de ambos cambie y vean el día desde una perspectiva diferente.

 

#5 Genera satisfacción en la relación

La risa entre los dos se da porque es una respuesta conjunta a algo. Ambos sentirán que piensan de la misma manera y sentirán satisfacción por estar uno al lado del otro. Será mejor que vayas preparando tus mejores chistes si quieres que el amor de tu vida se sienta especial.

¡Ya lo sabes! Para tener un gran día con tu pareja es importante que incluyas una dosis de buen humor. No necesitas vestirte de payaso para hacerla reír, recuerda que puedes recurrir a una película o una reunión familiar para proyectar las buenas vibras.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*