Pocket: almacena cientos de artículos y páginas web en la nube (PC, iOS, Android)

Anteriormente conocido como Read It Later, Pocket es una herramienta indispensable que estudiantes, maestros y usuarios en general deberían instalar en su dispositivo móvil o PC. Se trata de una aplicación muy útil para guardar en la nube cientos de artículos, documentos online y páginas web.

Hace buen tiempo que Pocket llegó al mercado para reemplazar a Read It Later con una plataforma más intuitiva, sencilla y útil. Estamos ante una excelente aplicación para enviar el contenido textual de una página web a la nube. Esto significa que podemos leer noticias, artículos, crónicas, reportajes, y mucho más desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Pocket nos brinda un método muy práctico y rápido para guardar contenido en la nube que podemos leer en cualquier momento. Pero este es sólo el comienzo, veamos cuáles son los beneficios que podemos hallar esta magnífica herramienta.

 

Principales novedades

El principal beneficio de Pocket tiene que ver con la posibilidad de extraer el texto de una página web y convertirlo en un nuevo documento que podemos hacer lectura con gran comodidad. La aplicación se encarga de excluir los anuncios publicitarios y demás elementos innecesarios para quedarnos únicamente con una hoja impecable.

Si por alguna razón no estás conforme con la Vista artículo puedes elegir “Cambiar a Vista web” para abrir todos los elementos originales del sitio web.

Una vez que logramos transferir el contenido de una página web a un documento almacenado en la nube de Pocket tenemos que distribuir nuestro historial de archivos en etiquetas o categorías. Es muy fácil elegir una categoría donde agruparemos todos aquellos que pertenecen a una misma temática (Por ejemplo: Filosofía).

Aquí viene lo bueno. Si estás navegando desde tu smartphone o tableta, Pocket incorpora una opción de dictado para que una voz computarizada lea nuestros textos. Si no tienes ganas de leer puedes activar esta función y seguir estudiando un poco más.

Cada texto disponible en Pocket cuenta con botones sociales para compartir en Facebook, correo electrónico, copiar enlace, publicar en Twitter, enviar a un amigo de WhatsApp, o publicar en otras 300 aplicaciones compatibles.

SONY DSC

 

 

Contenido multimedia

Y si pensabas que Pocket era capaz de extraer únicamente texto o imágenes, te equivocas. La última actualización de la aplicación nos permite disfrutar de videos desde su agradable interfaz de lectura.

Si se trata de una página de lectura el contenido se almacena en la memoria del dispositivo para abrir en modo offline. La cosa cambia cuando tenemos un video, almacenándose temporalmente por unas horas.

Pocket es compatible con una infinidad de equipos de forma gratuita: Windows, Mac OS X, Chrome, Firefox, iOS, Android, Blackberry, y Windows Phone. No pierdas tiempo y descubre una manera muy simpática de estudiar desde tu smartphone sin interrupciones ni distracciones.

Contenido multimedia

 

Lo bueno

  • Multiplataforma
  • Guarda texto, imagen y video en la nube
  • Vista artículo para leer sin interrupciones
  • Se puede leer en modo offline
  • Función de dictado

 

Lo malo

  • La interfaz termina siendo demasiado simple
  • No es posible extraer páginas protegidas

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»RGULATqY5Hs»]

 

Enlaces: Pocket para Chrome / App para iOS / App para Android

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*