Personas de 20 años con gran éxito tienen estas 6 cualidades en común (Parte II)

Autoridad, influencia e ingresos sólidos. Estas son las etiquetas que parecen definir a los individuos de gran éxito. Y el logro de un estatus más alto, la fama y la abundancia de recursos requiere una cierta mentalidad.

Todos hemos visto o escuchado cómo ciertas personas que lograron acumular grandes riquezas, o simplemente la forma en que se convirtieron en individuos de renombre. Pero, ¿qué es lo que realmente está en sus mentes? La verdad es que tenían la idea de mejorar algo que les encantó, y posiblemente impresiona a todo el mundo que comparten el mismo interés. Esto nos lleva a una pregunta diferente: ¿cuáles son los criterios verdaderos para ser exitosos? ¿Es que tienen ingresos importantes, o mostrar al mundo que eres bueno en algo? Creo que es el último, y que el dinero y la fama, simplemente vienen con el territorio.

La mentalidad no debe ser excluida de la ecuación, por lo que a las personas altamente exitosas se refiere, estos son los modos de pensar que comparten y tienen en común.

Personas de 20 años con gran éxito tienen estas 6 cualidades en común (Parte II)

 

Ellos nutren su creatividad

Jonathan Koon

A veces, ser único y original, sin la intención de cambiar el mundo puede dar en el clavo. Jonathan Koon era apenas un adolescente cuando comenzó a nutrir su creatividad para la moda de coches, y logró acumular una gran cantidad de dinero de ello. Luego, se convirtió en uno de los proveedores de la serie Pimp My Ride, que era una manera de ayudar a la comunidad y obtener publicidad al mismo tiempo. Posteriormente, se convirtió en un diseñador de moda, una industria en la que todavía trabaja en la actualidad.

Jonathan tenía la comodidad de una edad joven, y tuvo la suerte de descubrir su talento durante su juventud. Si eres bueno en algo, dedicarte al menos un día por semana para nutrir esa creatividad. Este tipo de mentalidad es importante si tienes la intención de convertirte en alguien de gran éxito algún día. Es cierto que no siempre tengamos el tiempo para practicar aquello en lo que somos buenos, pero probablemente es posible encontrar algo de tiempo libre durante el fin de semana. Esto nos permite sentirnos realmente productivos y nos llena de energía positiva. Sin este tipo de devoción, existe el riesgo de que te sientas atrapado y sin cumplir tus objetivos personales. Después de todo, nuestras aficiones son parte de lo que somos,  nuestra propia chispa de individualidad.

 

Nunca perdieron la esperanza, trabajaron duro y fueron pacientes

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee

“Altamente exitoso” no siempre implica riqueza, muy a menudo simplemente significa ser el mejor en algo, y en este caso se trata de las artes marciales. Bruce Lee fue y es el campeón indiscutible cuando se trata de técnicas de lucha, y no importa cómo se lo mire, esto es puro éxito. Él mostró al mundo el potencial del cuerpo humano. Una de sus citas más memorables fue “No oren por una vida fácil, oren por la fuerza para soportar un año difícil”.

La verdad es que el trabajo duro y la determinación te llevará a través de los momentos más difíciles de tu vida. Sus luchas nos enseñaron a ser ingeniosos y encontrar una manera de salir de una situación difícil. Si estás pasando por una crisis financiera, siempre hay una manera de manejar tus finanzas de modo que puedas pasarlo un poco mejor. Puedes intentar hacer algo como freelance en numerosas plataformas en línea, puedes hacer encuestas en línea y obtener un poco de dinero, puedes dar clases de idioma a través de Skype, entre muchas otras opciones. Estas no son soluciones permanentes, pero pueden ayudar a manejar el momento tumultuoso en el que te encuentras.

La capacidad para hacer frente de manera eficiente durante los tiempos difíciles es esencial para las personas altamente exitosas. Se les muestra qué hay opciones disponibles, ayudan en la construcción de planes de contingencia y estrategias de salida. Este modo de pensar se traducirá en una mayor confianza y una sensación de seguridad. Sin ello, podrás estar constantemente abrumado por el temor a perder sus bienes, que siempre se traduce en problemas de salud.

 

Ellos desafiaron las creencias populares y empujaron los límites

Steve Jobs

Steve Jobs
Steve Jobs

Cuando estamos hablando de personas altamente exitosas que toman decisiones cruciales a una edad joven, Steve Jobs es una parada inevitable. Él, Mark Zuckerberg, y Elizabeth Holmes ejemplifican el sueño americano, al igual que el inventor del concepto, Benjamin Franklin. El problema es que estas situaciones hacen de uno un modelo a seguir, e idealizar a otros que pueden tener un impacto negativo en su mente. No es raro que intentes imitar el comportamiento de sus parangones, pensando que de alguna manera te acercarás más a su forma de pensar. Con eso queda bastante claro que abandonar la escuela y la educación no es una parte de la forma de pensar de alguien exitoso, simplemente le sucedió a Steve Jobs porque quería seguir su visión bien establecida.

Cuando decides desafiar las normas establecidas y tratar de ir en contra de la curva normal, asegúrete de que tienes un plan bien apoyado. La decisión de convertirte en un “barco a la deriva” y a la espera de que la fama aparezca milagrosamente es una creencia errónea. Piensa en todas las decisiones importantes a través de la que ellos pasaron. Sopesa los pros y los contras antes de tomar decisiones importantes. Después de todo, la imprudencia no es una virtud. Sin embargo, también es importante mencionar que la vacilación puede provocar resultados lamentables, por lo que siempre debes esforzarte por encontrar un equilibrio entre ambas.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*