Opciones de negocios para responder a las necesidades del consumidor

Opciones de negocios para responder a las necesidades del consumidor

Opciones de negocios para responder a las necesidades del consumidor

Responder a las necesidades del consumidor. Finanzas y negocios.

Para comenzar a desarrollar una idea de negocio, lo mejor es analizar objetivamente, las necesidades de la sociedad, como conjunto, y de los individuos, como personas, y luego generar la estrategia empresarial en base a esa premisa inicial. Toda empresa fundamenta su éxito o fracaso,  en la mayor o menor capacidad de responder a los requerimientos de su mercados de consumo. Delinear la producción de un artículo o un servicio, es el resultado de una visión compleja acerca de lo que el consumidor espera. Cuando se gestiona una campaña publicitando un producto, siempre se enfocará en cubrir una carencia, o satisfacer la necesidad de evolucionar en determinado sentido, hacia un mayor confort, seguridad, placer, status, etc.

He reeditado en cierta manera, la pirámide de Maslow, con la intención de dar un enfoque innovador, resumiendo algunos de los negocios que giran alrededor de las diferentes necesidades. Aun cuando se refiere sólo al aspecto individual, también se aplica a necesidades colectivas, correlativas y semejantes.

                   NECESIDADES                                                   POSIBLES NEGOCIOS

Cuando ya decidió abordar una rama de todas las opciones, hay pasos que puede seguir en busca del éxito de su emprendimiento.

  1. Inventario de contactos útiles.

  2. Lista de habilidades y conocimientos sobre el tema.

  3. Especificar a qué necesidades se dirigirá el proyecto, reduzca la lista a dos o tres para no perder el enfoque.

  4. Inventario de elementos físicos y virtuales necesarios.

  5. Presupuesto objetivo y detallado

  6. Lista de posibles obstáculos o retos a vencer.

  7. Analizar el mercado de los consumidores

  8. Analizar el mercado desde el punto de vista de los competidores.

  9. Establecer el hándicap de calidad al que se quiere llegar y decidir cómo sostenerlo a través del tiempo.

  10. Asegure sus fortalezas y elimine sus debilidades

  11. Manténgase actualizado, las necesidades cambian tan rápido como las personas, el mercado lo hará al mismo ritmo.

  12. Tener una respuesta inmediata ante las circunstancias es saludable, pero improvisar constantemente no es conveniente para dar una imagen de confianza en el  mercado-

  13. Puede formar una empresa familiar, pero también necesitará profesionales  que lo asesoren

  14. Respete las jerarquías ya establecidas, la amistad y los afectos, no deben dislocar su organización, esto beneficiará a todos.

  15. Comience armando una pequeña estructura, le servirá de práctica, las organizaciones muy complejas requieren de cierta experiencia.

  16. Genere una imagen responsable, cumpliendo con lo ofrecido, en calidad, tiempo y forma.

  17. Manténgase en contacto con la opinión de sus clientes, corrija errores, agradezca personalmente cuando tenga oportunidad.

  18. Cuente con una asesoría legal y si fuera posible, un gestor de trámites, ahorrará tiempo que podrá dedicar a la esencia de su proyecto.

Para terminar, haré una recomendación especial: asegúrese de que a usted mismo le guste su producto, su publicidad, su proyecto en general. La base del éxito está asentada en su bienestar personal. Recuerde que todo lo que se emprende, tiene un fin último, que suele perderse de vista: sentirse bien, estar en paz, alegrarse de lo que se ha construido. Mantenga su buen humor, solidaridad, humanismo en el trato con empleados, socios y clientes. De esta manera, en cualquier circunstancia, usted siempre podrá considerarse exitoso.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*