Motivos para casarse (además del amor)

motivos para casarse
motivos para casarse

Motivos para casarse (además del amor)

La decisión de contraer matrimonio es impulsada por el amor que se tienen ambos contrayentes (o al menos, se espera y se supone que así sea). Lo cierto es que además, el matrimonio trae muchos otros beneficios a la vida de una persona, además claro está, de compartir la vida con la persona amada. En este post, conoceremos cuáles son los motivos para casarse – además del amor –.

En Occidente, donde la tradición de los matrimonios arreglados se extinguió siglos atrás – algo que no ocurre en muchos países de Oriente – entendemos que el amor es uno de los grandes motivos para casarse. Sólo pensar que hay otras cuestiones a considerar antes de tomar tal determinación, nos horroriza. Es casi como si la nobleza del amor se mancillara de sólo pensar que hay varios otros motivos a tener en cuenta. Pero lo cierto es que si se busca una relación satisfactoria y que perdure a largo plazo, el amor no basta, ni mucho menos.

 

¿Cómo encontrar suficientes motivos para casarse?

Una experta en relaciones estadounidense, Susan Pease Gadoua, asegura que el amor no debería ser ni remotamente, la única causa por la cual dos personas unen sus vidas. Otros motivos deben hacerse presentes, para que esa relación sea duradera, como querer tener hijos con un buen compañero y que sea un padre responsable, alcanzar seguridad financiera o anhelar una buena compañía de vida.

Asegura que así el matrimonio tendrá bases sólidas. El amor como tal puede cambiar a lo largo del tiempo, son todas esas razones “secundarias” las que ayudan a sostener el vínculo y permiten en definitiva que ese amor subsista en el tiempo.

De esta manera, se señala que el amor es una emoción cambiante. Es así que al mismo momento que nos enamoramos, surge el temor a perder ese amor. Si el amor es el único vínculo entre ambos, ese temor a que el otro nos deje hace que la relación se termine o se vuelva tóxica. Es la confianza y el tiempo lo que afianza la pareja y permite que ambos se sientan más seguros.

El amor, asegura la experta, no es un fundamento lo suficientemente fuerte. Debido al hecho de que puede terminarse, no puede ser la base para una relación a largo plazo, en especial si existe el proyecto de tener hijos en común. Si la relación se basa sólo en el amor (uno de los motivos para casarse más comunes y al parecer justificables), podría terminar pronto.

El amor solo, no basta y no es «todo lo que necesitas”. Una relación con buenas perspectivas aporta además respeto mutuo, compartir objetivos, ser compatibles en diferentes áreas. Eso es lo que realmente hará a la relación sostenible y duradera.

Es muy humano buscar y anhelar el amor, pero para que la relación sea fuerte y perdure en el tiempo además debe contar con respeto, metas compartidas, compatibilidad y atracción.

Así que aquello de “contigo pan y cebolla” y “el amor es todo lo que necesitas”, será romántico pero nada exitoso: casarse sólo por amor, y nada más que por amor, parece ser una mala decisión.

Motivos para casarse (además del amor) – Artículos de relaciones y pareja

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*