Moderno camping

Fabricado y construido por Diemmelegno – empresa de Friulian que fabrica y construye con paneles de madera de la estructura x-lam. La estructura, con 9 camas, está situada a una altitud de 2.531 metros en los Alpes Julianos, en la cima de la Montaña Foronon Buinz, en el grupo de Montasio, a lo largo del sendero de Ceria-Merlone.

 

Moderno camping

Quiere ser un nicho y refugio para montañistas y excursionistas, para los amantes de la montaña, construido en este lugar para recordar Luca Vuerich: guía de montaña, un escalador muy conocido internacionalmente, que murió en enero de 2010 a los 34 años a causa de una avalancha mientras escalaba una cascada helada en las montañas, cerca de Tarvisio.

El camping, construido y puesto en marcha por la familia de Luca Vuerich junto con el de Rescate de Montaña de Cueva Predil, no sólo recuerda la forma de una capilla, pero está diseñada para soportar grandes cargas de nieve que se pueden almacenar durante el invierno.

Tres fachadas están completamente sumergidos en la nieve, y el acceso se realiza en el lado sur, gracias al sol. Los elementos han sido fabricados y cortados con una máquina de CNC, transportados al sitio en helicóptero en varios viajes, de acuerdo a los dibujos técnicos.

Después de diseñado y producido, la estructura formada por 30 paneles x-lam, 3 cerchas y la base principal en madera de alerce, comenzó la fase de organización para permitir que la parte de transporte de las paredes y varias piezas (todas numeradas y listas para el montaje)y también la coordinación de la fuerza de trabajo: los trabajadores y técnicos de Diemmelegno, voluntarios de rescate de montaña y amigos de Luca, un total de 12 hombres, estén listos para construir este campamento.

El material, una vez en la meseta de Montasio fue transportado en helicóptero, todo en un solo día. Después de una noche en el campamento, al día siguiente se realizaron las obras de acabado y revestimiento. Desde la inauguración, se convirtió en un destino para los amantes de la montaña, tanto durante el duro invierno y el verano, y es también un lugar seguro en la montaña, inmerso en el silencio de la naturaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*