Más que maratones: los mejores recorridos de carreras

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Olvídate de los trayectos planos. A veces es simplemente agradable soñar con un paisaje impresionante y una bebida refrescante al final. Es por ello que aquí les mostramos los recorridos más impresionantes y maravillosos para correr del mundo.

 

La Media Maratón del Gran Cañón

Próxima carrera: 09 de mayo 2015 – Tusayan, Arizona, EEUU

El Gran Cañón se pocisiona en la parte superior de la lista de muchos aventureros. Mientras que la media maratón promete ser calurosa, polvorienta y desafiante, cuenta con una escalada limitada, así que los corredores tendrán la oportunidad de relajarse y disfrutar de la vista. El recorrido de 13.1 millas oficiales (21 km) sólo puede ofrecer a los corredores una pequeña probada de esta asombrosa reserva natural, pero todavía puedrías disfrutar de las magníficas vistas del bosque nacional de Kaibab que lo rodea.

 

Foto: Shutterstock

 

 

El paso de la Nutria africana

Próxima carrera: 14 Octubre 2015 – Kurland, Sudáfrica

Un sendero muy transitado a lo largo de la costa de la Ruta Jardín de Sudáfrica es la ruta de senderismo de la nutria, que rara vez se aleja de la costa. La ruta cuenta con ascensos verticales de más de 2400 metros, los estuarios de los ríos afectados por las mareas y bajadas verticales son aterradores. La nutria es un grave problema para los corredores, pero ellos serán recompensados con los más impresionantes paisajes costeros que Sudáfrica tiene para ofrecer.

El paso de la Nutria africana - Fotografía: Jacques Marais
El paso de la Nutria africana – Fotografía: Jacques Marais

 

La desafiante carrera de Helvellyn

Próxima carrera: 07 de noviembre 2015 – Helvellyn, Cumbria, Reino Unido

Comenzando en las orillas del Ullswater en Glenridding, esta serie de caminos eclécticos sigue a senderos y caminos en forma de herradura en las estribaciones de Helvellyn. El pico es el tercero más alta en Inglaterra, con las vistas panorámicas de Ullswater que son impresionantes. Una vez que hayas corrido por los senderos, la música en vivo y la abundancia de comida y bebida de vuelta en el campamento base promete ser una verdadera fiesta.

La desafiante carrera de Helvellyn - Fotografía: Pete Hartley
La desafiante carrera de Helvellyn – Fotografía: Pete Hartley

 

 

Maratón Internacional Patagónica

Próxima carrera: 26 Septiembre 2015 – Puerto Natales, Chile

Teniendo lugar en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, la ruta sigue un camino de ripio sinuoso pasando por lagos multicolores con el telón de fondo de los mundialmente famosos picos escarpados de granito y hielo. El evento incluye cuatro distancias de carrera: ultramaratón (63 km), maratón, media maratón y 10 kilometros.

Maratón Internacional Patagónica - Fotografía: “Patagonian International Marathon”
Maratón Internacional Patagónica – Fotografía: “Patagonian International Marathon”

 

Maraton del Hielo en Lago Baikal

Próxima carrera: marzo de 2016 – Lago Baikal, Irkutsk, Rusia

Si se ejecuta en tierra firme no proporcionaría el suficiente desafío para los corredores. Ese es el Lago Baikal, una maratón internacional “de Hielo” que ofrece la oportunidad de correr a través de una superficie de hielo congelado enorme, siendo el lago más antiguo y más profundo del mundo. Como los organizadores admiten, es un paisaje frío, monótono y estéril. Pero al menos la línea de meta en el puerto de Listvyanka puede casi ser vista desde la línea de salida.

Maraton del Hielo en Lago Baikal - Fotografía: Harry Engels / www.harryengels.com
Maraton del Hielo en Lago Baikal – Fotografía: Harry Engels / www.harryengels.com

 

Maratón de Tarawera (ultra trail)

Próxima carrera: 14 Noviembre 2015 – Rotorua, Nueva Zelanda

Una espectacular racha de los géiseres termales de Rotorua, a través de un bosque subtropical, a orillas del Lago Tarawera. Una vez más en la línea de meta, los corredores pueden sumergirse en los baños de agua caliente natural y disfrutar de una merienda antes de tomar un paseo en barco escénico al comienzo. Digno de experimentar.

Maratón de Tarawera (ultra trail) - Fotografía: Graeme Murray / graememurray.com
Maratón de Tarawera (ultra trail) – Fotografía: Graeme Murray / graememurray.com

Foto: Shutterstock

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*