Marketing en facebook: las tres (3) mejores campañas de la última década

A nadie escapa que Facebook es la red social de nuestro tiempo y entendiendo esto, muchas empresas se han lanzado a realizar sus campañas de marketing en la presente plataforma. Al ser una ventana desde donde promocionar marcas y negocios, es mucha la competencia que allí se sucede y por ende, la calidad del marketing online ha crecido considerablemente. En el presente texto te contaremos cuáles son las tres (3) mejores campañas que en Facebook se sucedieron a lo largo de la última década.

Marketing en facebook: las tres (3) mejores campañas de la última década

 

1) Ford Explorer

La forma tradicional de publicidad en el rubro automotor fue por más de 50 años el exhibicionismo apoyado en la prensa tradicional. En el año 2010, Ford optó por presentar a la Explorer 2011 vía Facebook, arriesgándose a una manera novedosa de dar a conocer su vehículo.

La firma comenzó por compartir en la red social tan sólo indicios de lo que sería el nuevo automotor, hasta que en determinado momento se decidió presentar en sociedad a la nueva Ford Explorer. De esta manera, la presentación fue mundial y en simultáneo con clientes de todo el planeta. Un verdadero éxito de marketing basado en una novedosa estrategia de Social Media.

 

2)- Kohl’s

Para que todo lector esté al tanto, Kohl’s es una de las más reconocidas tiendas de departamentos que existen en los Estados Unidos. Por medio de una exitosa campaña de marketing utilizando la plataforma Facebook, consiguió más de un millón de nuevos seguidores (si, ¡un millón!) en el acotado espacio de dos meses.

Para conseguir esa suma de seguidores en el período de tiempo comprendido entre julio y septiembre de 2010, la compañía asumió el compromiso de donar 10 millones de dólares a determinadas escuelas. La gente podía participar de una votación en la que se definirían las escuelas beneficiadas y fue así como la Fan Page de la compañía obtuvo tamaña cantidad de suscriptores en tan sólo dos meses.

 

3)- Jack In The Box

Jack In The Box es un famoso restaurant de comida rápida, también norteamericano. La estrategia de marketing utilizada en este caso fue la de realizar un sorteo en el que participaran todos sus seguidores. ¿Cómo? Muy bien, la compañía puso un piso de dos mil dólares al pozo a sortear y por cada like que se suceda en su Fan Page al cabo de un mes corrido, aumentaba la suma en un centavo. Pasado el mes, el dinero fue sorteado y uno de sus fans se quedó con el acumulado de 11500 dólares norteamericanos.

Pues bien, estos son sólo tres ejemplos de campañas exitosas que tienen como base estrategias concretas de marketing en Facebook. Como verán, las empresas pioneras a nivel mundial rescatan la importancia de intervenir en la presente red social para potenciar así su presencia en la web y por consiguiente, su rentabilidad.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*