Los mejores trucos para acelerar el navegador Google Chrome

¿Tu navegador Chrome funciona con lentitud? ¡No te preocupes! Con estos trucos es posible acelerar el rendimiento de Google Chrome y disfrutar de lo mejor en la red sin ningún inconveniente.

Parece que fue ayer cuando Chrome se quedó con el título del navegador más veloz de la red, luego de una pelea mano a mano con Mozilla. Sin embargo, el browser de Google se ha dormido en los laureles y hoy su imagen comienza a decaer a pasos agigantados.

¿Cuál ha sido la razón de esta debacle? Tal vez, la respuesta pueda hallarse en la soberbia de sus desarrolladores, quienes han optado por seguir un imparable camino hacia la perfección sin detenerse a corregir errores.

Prueba de ello es la gran cantidad de problemas en el rendimiento que suelen presentarse al momento de abrir páginas web que consumen una buena cantidad de recursos del ordenador. Este es el caso de Youtube, Facebook, Instagram, entre otras redes sociales.

Con el paso del tiempo, la experiencia de navegación desde Chrome puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, esperando una eternidad para que carguen algunas páginas y ralentizando el sistema operativo.

A pesar de las fallas e imperfecciones, el panorama no es completamente desolador, pues los estancamientos se pueden remediar. Desde aquí, te brindamos una serie de consejos para que la esfera de los cuatro colores continúe girando.

Consejos para hacer más rápido Google Chrome

 

#1. Desinstalar extensiones innecesarias

No existe cosa más seductora y agradable que instalar nuevas extensiones. No obstante, este acierto trae aparejado un error: por más útiles que puedan resultar al comienzo, las extensiones consumen mucha memoria. Y esto puede ser fatal para tu equipo, ya que las mismas continúan devorándose el RAM aunque se encuentren inactivas.

La mejor solución es desinstalarlas todas y conservar tan sólo las siete más importantes. Cuando observes el resultado, no las extrañarás.

 

#2. Quitar Adblock

Aunque no lo creas, Adblock –aquella maravilla que oculta los anuncios indeseados que se tragan la mitad de tu pantalla- consume demasiados recursos del sistema. De hecho, utiliza más energía que si te dejaras invadir por la publicidad.

Por esta razón, lo que más se aconseja para revivir la velocidad de Chrome es desinstalar a tu guardaespaldas del marketing.

 

#3. Sincronizar y reinstalar Chrome

Dirígete a la solapa de Configuración de tu navegador y asegúrate de que se encuentre sincronizado con tu cuenta de Google, pues así se llevará a cabo un acabado backup de todas tus cosas.

Luego de esto, procede a eliminar el navegador y volverlo a instalar para que quede completamente limpio.

Si sigues estos consejos, podrás recuperar el rendimiento y la eficiencia de tu browser en tan sólo cinco minutos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*