Los mejores sitios para visitar en Dublín

Para todos aquellos que tengan planeado visitar Dublín en un futuro cercano, aquí les presentamos una serie de lugares que no se pueden perder.

Como sabrás, Dublín es la hermosa capital de la República de Irlanda y es reconocida mundialmente por haber sido la cuna de varios personajes del teatro y la literatura. Además de esto, suele ser considerada como un gran centro de diversión y entretenimiento.

Si piensas tomarte unas breves vacaciones para conocer esta ciudad marítima, estos son algunos de los puntos que deberías visitar.

Los mejores sitios para visitar en Dublín

Cinco lugares para visitar en Dublín

 

El Temple Bar

El Temple Bar es una de las opciones más bonitas que ofrece Dublín al momento de pasar un buen momento de ocio y entretenimiento. Este barrio tan carismático es famoso por sus calles estrechas cubiertas de adoquines y por su aire alegre y relajado.

A lo largo de todo el Temple Bar, encontrarás una innumerable cantidad de bares y pubs típicos irlandeses en donde podrás beberte una copa en compañía de muchos otros turistas.

 

La Guinness Storehouse

Sin lugar a dudas, el alcohol es uno de los elementos que caracterizan a este país británico. No es extraño entonces que la fábrica de cerveza Guinness sea uno de sus principales puntos de atracción.

Este edificio de cinco pisos ha funcionado como centro de fermentación por casi cien años, por lo que encierra en su interior una enorme cantidad de historia publicitaria que les dejará a los visitantes un refrescante sabor de boca.

 

La Trinity College

La universidad Trinity College de Dublín es la institución de educación superior más antigua de toda Irlanda, ya que data del año 1592, año en el que fue creada por orden de la reina Isabel I.

La Trinity College
La Trinity College

Este edificio de 190.000 metros cuadrados presenta un bello campus que ha visto pasar a grandes figuras artísticas irlandesas, tales como Oscar Wilde, Samuel Beckett y Bram Stoker. Además, cuenta en sus instalaciones con la biblioteca con mayor número de libros y manuscritos de todo el país.

 

La Cárcel de Kilmainham

La antigua cárcel de Kilmainham, creada en el siglo XVIII, es un emplazamiento que ha servido de prisión para todos aquellos patriotas que lucharon en favor de la independencia del país.

Este edificio presenta un enorme valor histórico, ya que sirve para recordarles a los irlandeses los castigos y las ejecuciones que muchos hombres han tenido que soportar para que Irlanda consiguiera su independencia.

 

El Castillo de Dublín

Finalmente, un lugar que no puedes dejar de recorrer cuando realices tu primera visita a estas tierras irlandesas es el Castillo de Dublín.

Si bien esta hermosa construcción ha tenido una innumerable cantidad de usos, tales como servir de asentamiento a los vikingos, funcionar como residencia real y ser la sede de la Administración Inglesa en Irlanda, hoy en día es utilizada como lugar de celebración para las recepciones del Estado.

Dublín es una ciudad mágica que mezcla el ocio y la cultura con una increíble facilidad. No dejes de conocerla y disfrutar de sus encantos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*