Los Introvertidos ven el mundo con más Precisión que los Extrovertidos

Nadie puede negar que los introvertidos y los extrovertidos son dos tipos muy diferentes de personas. Los extrovertidos son favorecidos en la sociedad actual. Mucha gente piensa que la extroversión es normal, mientras que la introversión es anormal. Los introvertidos suelen ser ridiculizados y a menudo mal entendido por los extrovertidos.

Los introvertidos conforman de un tercio a la mitad de la población occidental, y las pruebas de personalidad, como las de Myers-Briggs, han hechado algo de luz a varios tipos de personalidad, incluyendo diversas formas de introversión.

Los Introvertidos ven el mundo con más Precisión que los Extrovertidos

Susan Caín, exponiente en las charlas TED y autora del best seller del New York Times, “Calmado”, ha trabajado por hacer crecer la conciencia mundial acerca de los problemas que enfrentan los introvertidos, y se ha hablado de las razones por las que están a menudo mal entendidos. Por otra parte, un nuevo estudio científico ha encontrado que los introvertidos tienen una percepción más precisa del mundo social que los extrovertidos hacen. Este estudio se basa en gran medida en la paradoja de la amistad.

 

¿Cuál es la paradoja de la amistad?

En 1991, el SUNY de Scott Feld observó un fenómeno que le llevó a la teoría de que la mayoría de la gente tiene menos amigos que lo que sus amigos tienen en promedio. El sociólogo explicó que debido a esto, tienen la sensación que la gente podría interpretar como “ser” inadecuado de alguna manera para que parezca tener menos amigos que los que les rodean. Sin embargo, en realidad la norma es que para que la gente tenga amigos, los amigos tienen que tener más amigos que ellos, en promedio.

 

El estudio de Dartmouth

Dos investigadores de Dartmouth, Daniel Feiler y Adam Kleinbaum, estudiaron la interacción de dos factores clave en un grupo de 284 estudiantes de MBA: la extroversión y homofilia. La homofilia es la noción de que las personas con niveles similares de introversión o extroversión son más propensos a ser amigos con personas de su mismo grupo.

Sus hallazgos fueron bastante predecibles. Dado que las personas extrovertidas tienden a conectarse con otros extrovertidos, sus redes sociales, a menudo contienen una abrumadora mayoría de extrovertidos. Lo mismo es cierto para los introvertidos.

Los datos también mostraron que los extrovertidos creían que otros que son más extrovertidos que ellos;  siendo este un truco de la percepción, debido a la forma en que las redes sociales se formulan.

“Si eres más extrovertido, es posible que realmente tengas una visión sesgada de la forma extrovertida de otras personas en general”, dice Feiler. “Si eres muy introvertido, en realidad puedes ser que tengas una idea bastante precisa.”

Los introvertidos son propensos a tener redes que representan a un grupo demográfico más completo de una sociedad. Los introvertidos utilizan su naturaleza reservada para mejorar su capacidad de observar, analizar y entender la sociedad.

 

¿Por qué los introvertidos tienen habilidades sociales que pueden beneficiar a sus relaciones, autoestima, y el desempeño laboral?

Contrariamente a la creencia popular, los introvertidos no son malos comunicadores. Ellos simplemente prefieren estar entre un pequeño grupo de personas en lugar de un grupo grande. Ellos valoran la calidad de las relaciones antes que la cantidad.

¿Te sorprendería saber que los introvertidos son realmente mejores administradores que los extrovertidos?

Se ha demostrado científicamente que los introvertidos no son simplemente mejores administradores del tiempo, pero también puede ser mejores administradores en su enfoque de negocios.

Un profesor en investigación de Wharton, Adam Grant, examinó los beneficios de las diferentes franquicias de pizza junto con sus diferentes estilos de gestión. Él encontró que los empleados proactivos realizan mejor trabajo bajo un gestor introvertido que un gerente extrovertido.

Se explica este resultado señalando que: “Los líderes introvertidos son más propensos a escuchar con atención a las sugerencias y apoyar los esfuerzos de los empleados a ser proactivos.”

 

En conclusión

Mientras que muchas personas siguen considerando que la extroversión es (o debe ser) la norma, perciben a los introvertidos como no encajar y socialmente, estas preferencias culturales no necesariamente reflejan la realidad (o las capacidades que poseen los introvertidos). Mientras que los introvertidos pueden ser señalados como “perdedores” en la sociedad, como la investigación ha demostrado, tienen mucho que aportar al mundo que les rodea.

En resumen, los introvertidos parecen percibir realmente su mundo social con más precisión que lo que los extrovertidos lo hacen, como lo demuestra el estudio realizado por Daniel Feiler y Adam Kleinbaum.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*