Las mejores alternativas a Zoom para videoconferencia

Si las noticias recientes te han hecho dudar de Zoom, hay otras aplicaciones disponibles

Alternativas a Zoom
Alternativas a Zoom

La aplicación de videoconferencia Zoom se ha convertido en un medio muy popular para mantenerse en contacto con un mundo cada vez más aislado durante la pandemia de coronavirus. Tanto para reuniones personales como profesionales. Sin embargo, ha habido una serie de quejas sobre el historial de privacidad y seguridad de Zoom en los últimos tiempos. Especialmente a medida que más y más personas acuden a la plataforma y se destaca más cómo funciona y qué datos puede recopilar.

Dado que han surgido tantas preguntas sobre la seguridad de Zoom, presentamos algunas aplicaciones de videoconferencia gratuitas que pueden servir de alternativa.

Como antes, vale la pena señalar que, si bien todas estas tienen versiones gratuitas, algunas ofrecen acceso temporal a funciones adicionales para aquellos que actualmente trabajan desde su casa o que desean consultar a amigos y familiares en línea.

Hay una serie de aplicaciones que no se incluyen, como Facebook, WhatsApp y FaceTime, que le permiten hacer chats de video; requieren que todos los participantes sean miembros (Facebook, WhatsApp) o que use un tipo específico de dispositivo (FaceTime, que es solo de Apple). La siguiente lista incluye aplicaciones más generalizadas que le permiten participar sin tener que registrarse realmente en la aplicación. A menos que seas el anfitrión.

Skype Meet Now – Alternativas a Zoom

Skype ha sido la plataforma de acceso para conversaciones individuales desde que se lanzó la versión beta en 2003. Su función Meet Now (a la que se accede seleccionando el botón «Meet Now» en el lado izquierdo de la aplicación) permite la videoconferencia; Según el sitio web, el número máximo de participantes puede variar, dependiendo de su plataforma y dispositivo.

En realidad, hay una página separada que pretende permitirle crear una reunión de video gratuita sin tener que registrarse en el servicio. Pero cuando lo probamos, encontramos un mensaje de error. Entonces, si usa Skype para organizar una reunión, es mejor que descargue la aplicación.

Características Destacadas

  • Graba la llamada por hasta 30 días
  • Puedes desenfocar el fondo (si tiene la aplicación)
  • Compartir presentaciones

Cisco Webex – Alternativas a Zoom

Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde los años 90; fue adquirido por Cisco en 2007. Si bien se conoce principalmente como una aplicación comercial y continúa centrándose en servir a las empresas, tiene una versión gratuita bastante generosa que vale la pena echarle un vistazo. Para la emergencia actual, ha ampliado las características de la versión freemium de 50 a 100 participantes. También ha eliminado el límite de 40 minutos en las reuniones y ha agregado capacidades para llamar.

Características Destacadas

  • Hasta 100 participantes
  • Tiempo ilimitado para cada reunión.
  • Llamada para audio

StarLeaf – Alternativas a Zoom

Si no es una empresa, es posible que no haya oído hablar de StarLeaf; es una plataforma para grandes empresas, del tipo en el que no cotizan un precio en su sitio web; Tienes que llamar a un vendedor. Pero ahora está ofreciendo su producto básico de video y mensajería de forma gratuita para aquellos que intentan mantenerse en contacto durante la pandemia.

Características Destacadas

  • Hasta 20 participantes
  • Cuarenta y seis minutos por cada reunión

Jitsi Meet Alternativas a Zoom

Otra aplicación de videoconferencia que «probablemente no has oído hablar de ella». Jitsi Meet es una plataforma de código abierto que te permite reunirte fácilmente en línea simplemente navegando al sitio y haciendo clic en «Ir». Si tienes una mayor inclinación técnica, puedes crear el tuyo propio a través de Jitsu Videobridge. Pero la mayoría de las personas estarán contentas con la versión web rápida, que ofrece muchas funciones que se encuentran en aplicaciones más conocidas. Tales como chat, grabación de sesiones (en Dropbox ) y la capacidad de «sacar» a los participantes rebeldes.

Características Destacadas

  • Hasta 75 participantes (hasta 35 para la mejor experiencia)
  • Chat público o privado
  • Puede desenfocar el fondo (actualmente en beta)
  • Se integra con Slack, Google Calendar y Office 365

Whereby – Alternativas a Zoom

La versión gratuita es bastante limitada en comparación con algunas otras mencionadas aquí; ofrece el uso de una única sala de reuniones con hasta cuatro participantes, junto con la capacidad de cerrar salas (los participantes deben «tocar» para acceder). Cada sala tiene su propia URL para elegir, lo cual es genial, suponiendo que nadie más haya tomado ese nombre. (Por ejemplo, se probó whereby.com/testroom y ya estaba en uso). Pero también tiene una función de chat, te permite compartir una pantalla, silenciar o expulsar usuarios, y tiene algunos emojis divertidos. Si tienes más personas en mente, la versión Pro ($ 9.99 por mes) ofrece hasta 12 participantes por habitación en hasta tres salas de reuniones.

Características Destacadas

  • Hasta cuatro participantes en versión gratuita.
  • Compartir pantalla
  • Integración de YouTube
  • Capacidad para «cerrar» habitaciones

Hangouts – Alternativas a Zoom

Sí, Google Hangouts (la versión «clásica») todavía está disponible. Aunque la compañía no lo promociona, lo que actualmente está impulsando Hangouts Meet para usuarios de G Suite y clientes corporativos.

Dicho todo esto, si te sientes anticuado, puedes usar Hangouts para chatear por video con hasta 10 personas. No hay muchas funciones adicionales. Puedes agregar mensajes de texto y compartir pantallas, pero eso es todo. Aún así, si quieres algo rápido y fácil, vale la pena echarle un vistazo.

Características Destacables

  • Hasta 10 participantes
  • Las conversaciones de voz pueden tener hasta 150 participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*