Las calles más famosas del mundo

Estas son unas de las cinco calles más famosas del mundo, escogidas por el sitio estadounidense Architecture and Design, que cubre temas de arte, arquitectura, diseño, viajes y está entre los 100 blogs más influyentes, según Technoratic.

Las calles más famosas del mundo

 

Campos Elíseos, París.

Casi dos kilómetros de largo y 70 metros de ancho tiene esta avenida que se comenzó a construir en 1640 con los primeros árboles que se plantaron y que determinaron su trazado definitivo recién en 1724. Desde entonces, la Avenida de los Campos Elíseos es una de las más importantes de París, debido a que forma parte de su eje histórico en donde están algunos de los principales íconos culturales y turísticos de la ciudad, como el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, decenas de tiendas, restaurantes, cines y teatros, el Grand Palais, además de conectar con el Museo del Louvre y el barrio financiero La Defensa. Además, durante el año, acoge varios eventos, como la Fiesta Nacional del 14 de julio, el Tour de France y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Durante ésta última se convierte en una avenida peatonal.

 

Las Vegas Strip, Las Vegas.

Las Vegas Strip, Las Vegas.
Las Vegas Strip, Las Vegas.

Alrededor de 6.4 kilómetros tiene este tramo de la avenida Las Vegas Boulevard South que comienza con su icónica señal de “Bienvenido a la Fabulosa Las Vegas” y que es reconocida por ser una de las calles más fotografiadas del país y por reunir algunos de los casinos y hoteles más famosos del mundo. En esta avenida se encuentra el edificio más alto de Las Vegas, la Torre Stratosphere, en donde se puede ver la ciudad desde 350 metros de altura y subir a una montaña rusa y una catapulta para ver la ciudad aún desde más arriba.

 

Vía Dolorosa, Jerusalén.

Para los cristianos, la Vía Dolorosa, más allá de ser una de las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, es un lugar de peregrinaje que representa el camino por donde se llevó a cabo el Vía Crucis. Por este motivo, a lo largo de la calle, están señaladas nueve de las 15 paradas que habría hecho Jesús.

 

Wall Street, Nueva York.

El edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York y el Federal Hall son los principales edificios de esta calle, la más importante del barrio financiero que hicieron reconocida al mercado de esta ciudad con el nombre de la calle.

 

Khao San, Bangkok.

Khao San, Bangkok.
Khao San, Bangkok.

Los inicios de esta calle se remontan hace 30 años cuando era un lugar para comercializar arroz, lo que le dio el nombre  a esta calle, ya que ‘khao’ significa arroz en tailandés. Luego, la calle se hizo muy conocida entre los mochileros por tener varias opciones de alojamiento más económicas y estar cerca de la zona antigua de la ciudad, en donde está el Gran Palacio y otros templos más pequeños, además de bares y tiendas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*