La noche de martes es cuando mejor dormimos

La noche de martes es cuando mejor dormimos
La noche de martes es cuando mejor dormimos

La noche de martes es cuando mejor dormimos

La noche de martes es cuando mejor dormimos. Salud y bienestar.

 

Las primeras horas del día son un desafío para muchas personas a las que les cuesta activarse. De acuerdo a un reciente estudio, se puede afirmar que la noche del martes es cuando mejor dormimos, por tanto la mañana de los miércoles es las que deberíamos sentirnos más vitales.

Esta investigación halló que si bien los fines de semana solemos dormir más horas, son las noches de los martes cuando el sueño resulta más revitalizante y rejuvenecedor. Se monitoreó el ritmo cardíaco casi cinco mil voluntarios durante tres días consecutivos, durante un periodo total de 10 años.

Los resultados mostraron que los fines de semana dormimos más tiempo, ya que en viernes y sábado lo hacemos casi media hora más que cualquier otro día de la semana, lo cual es esperable. Pero se encontró que además, durante estas noches pasamos menos tiempo en el llamado “estado de recuperación” (que se da cuando hay una disminución de la presión arterial y cambios en el ritmo cardiaco), por lo que el sueño resulta de menor calidad.

El dato a considerar es que los corazones estresados laten a intervalos regulares, mientras que los relajados lo hacen de forma irregular, alternando entre rápido y lento, lo cual ayuda a determinar si estamos o no en “estado de recuperación”.

Es por ello que resulta que la noche del martes es cuando mejor dormimos, ya que el 55.1% de las horas de sueño son revitalizantes. Le sigue la noche del lunes, donde el 54.6% del tiempo lo pasamos en “estado de recuperación”.

En comparación, los viernes solo el 48.7% de las horas de sueño resultan restauradores, mientras que durante el sábado llega apenas al 48%.

“Hay una gran diferencia entre descanso y restauración. Las personas descansan por más tiempo los fines de semana, pero quizá salieron de fiesta, por lo que su cuerpo no se recupera del todo fisiológicamente”, explicaron los autores del estudio.

No se sabe exactamente por qué esta noche es más reparadora que las demás, pero se hipotetiza que se debe a que se siente una mayor satisfacción, tras conquistar los primeros dos días de la semana laboral.

El estudio mostró otros datos interesantes, como que las mujeres suelen dormir en promedio 11 minutos más que los hombres, pero solo 49% de su sueño resulta reparador. Por su lado los hombres tienen el sueño más profundo y pasan hasta el 54.5% del tiempo en “estado de recuperación”.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*