¿A qué nos exponemos cuando utilizamos Facebook? Algunas características de la mencionada red social

No hay espacio para la duda, la red social Facebook es la más importante del mundo y ha venido teniendo un impacto sin precedentes respecto a su enorme cantidad de usuarios. En términos concretos, hay un antes y un después de Facebook y esto está en clara relación al modo en que los seres humanos decidimos relacionarnos en función de este nuevo escenario propuesto por la plataforma.

No se trata aquí de dar discursos apocalípticos ni mucho menos desconocer el nivel de crecimiento que día a día reconoce en términos de usuarios que se suman,  pero es una realidad que la privacidad ha sido violada por esta red social y por tal motivo hay muchas personas que hoy se disponen  más que a abrir,  a cerrar su cuenta de Facebook.

Los conflictos entre parejas se suceden a diario y si bien la culpa no es de Facebook en sí mismo, la red social colabora y mucho. Uno de los motivos por los cuales puede ser preciso dar de baja a nuestra cuenta es para evitar conflictos que podrían minimizarse bajo otras circunstancias.

No hay que olvidarse, Facebook ha creado muchas parejas desde su gestación pero al tiempo que crea algunas, rompe otras tantas. Otra cuestión es relativa al tiempo y a su pérdida en función del tiempo que pasamos conectados a esta red social.

Sin dudas que para aquellas personas que necesitan aprovechar al máximo sus momentos  y sienten que producto de estar todo el día online no pueden lograrlo, cerrar la cuenta de Facebook puede ser un excelente primer paso. Quizás la cuestión relativa a nuestra privacidad sea la más importante y contenga mayor peso a la hora de definir qué futuro queremos para nuestra cuenta de Facebook.

Desde luego que la llegada de esta plataforma ha marcado un punto de inflexión dado que la noción misma de privacidad ha sido desechada ya que no está respetada por la red social bajo ninguna circunstancia.  No resulta descabellado pensar que hoy en día, conectarse a internet es sinónimo de exponerse y de dejar de respetar nuestra propia privacidad.

De esta manera, presentamos algunas características de una red social que ha crecido muchísimo a lo largo del último tiempo y alrededor de todo el planeta. Desde luego que sin ser agoreros ni mucho menos promover que las cuentas de Facebook de los usuarios sean sistemáticamente cerradas, debemos saber a ciencia cierta a qué nos exponemos cuando utilizamos tal o cual plataforma que nos brinda internet. 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*