Grandes redescubrimientos sobre el pasado: Medicina Antígua, Medicina Herbal

Las puertas del pasado se abren hacia el futuro

Aunque parezca una frase confusa, la humanidad es ahora testigo de una serie de hechos relevantes que modificarán profundamente la vida actual y de futuras generaciones.

Luego de varios siglos en que la modernidad diera la espalda a los conocimientos milenarios, especialmente en medicina, una gran ola arrasa con el escepticismo de los ortodoxos defensores de la medicina cientificista.

Una gran cantidad de información ha inundado las redes con tips, blogs, artículos y notas sobre remedios ancestrales, terapias alternativas antiquísimas, que parecían haber quedado relegadas para siempre, arrojadas al cajón de las supersticiones. Entre las “nuevas” noticias, se desempolvaron terapias como:

  • Gemoterapia
  • Magnetoterapia
  • Yoga
  • Taichí terapéutico
  • Chikung médico
  • Reiky
  • Tensegridad

 

También se revalorizaron plantas tales como:

  • Jingsen
  • Guaraná
  • Ginkgo biloba
  • Noni
  • Té verde, rojo, blanco y negro
  • Árbol del té
  • Stevia
  • Neem
  • Graviola

La lista continúa y nos recuerda que jamás se rompió el lazo entre la salud del hombre y los seres de este planeta.
Una nueva conciencia

En este escenario, cuando muchos prejuicios se derrumban ante las pruebas de que somos parte integrada a este todo y que en la naturaleza se encuentran las respuestas a nuestros males, justo en este escenario es que se presenta una nueva manera de observar nuestra existencia.

Desde Europa llega el rumor creciente sobre la “Bioneuroemoción”, y desde hace unos años, más y más personas iluminan sus vidas con la inquietante comprensión de que somos artífices de nuestra propia realidad.
El doctor Hamer, Enric  Corbera y muchos colegas de la psicología contemporánea, rompen sus ataduras a la psicología tradicional y se lanzan al abismo de la biodecodificación.

Ya en los años 40, Neville Godard encabezaba como un profeta, este movimiento sin saber que estaba sembrando la semilla de un árbol enorme, cuyos frutos alimentarían el espíritu de la humanidad en estos días.

Hablo de esta terapia en particular, porque revoluciona la forma en que el hombre ha concebido su vida, volviéndose por primera vez en su historia, absoluto responsable de la realidad que lo rodea, modelando  en forma consciente, las circunstancias que transita.

 

Grandes redescubrimientos sobre el pasado: Medicina Antígua, Medicina Herbal

Sin ahondar demasiado en un tema que amerita varios artículos, es notable el patrón que todo lo dicho en este artículo, devela sobre el rumbo que el hombre actual está comenzando a recorrer.

La vuelta a la verdad, la simpleza y la responsabilidad consciente sobre la vida que se quiere vivir, sin atajos ni excusas. La batalla contra el miedo y los programas heredados.

El regreso al origen sin abandonar los buenos logros de la ciencia, patrimonio de la mente creativa de los hombres.
Porque nada que se haya construido por nobles razones, nada que se haya descubierto para el bien común quedará fuera de esta nueva fórmula, donde la tecnología de punta podría tomar la mano de la sabiduría ancestral, para emprender un nuevo camino hacia la verdadera evolución.

Hoy podríamos decir que todas las respuestas ya estaban dadas, guardadas en nuestra propia “caja de Pandora”.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*