Nada es sólido y todo es energía: científicos explican la Física Cuántica (Parte 1)

Física Cuántica no es una disciplina completamente desconocida. Se ha escrito acerca de ella antes, una y otra vez, pero nunca pueden enfatizarse lo suficiente las maravillas del mundo de la física cuántica, un mundo que arroja luz sobre la verdad acerca de nuestro universo en formas que desafían el marco actual de conocimiento aceptado. Te invitamos a conocer de qué se trata. Te explicamos paso a paso de qué trata la física cuántica y, quién sabe, quizás termines estudiando una carrera universitaria en física. Todo es posible.

 

Lo que percibimos como nuestro mundo material físico, en realidad no es físico o material en absoluto, de hecho, es todo lo contrario. Esto ha sido probado una y otra vez por múltiples físicos premios Nobel (entre muchos otros científicos de todo el mundo) como Niels Bohr, físico danés que realizó importantes contribuciones a la comprensión de la estructura atómica y la teoría cuántica.

Niels nos cuenta que “si la mecánica cuántica no nos conmociona profundamente, no la has entendido todavía. Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no se pueden considerar como reales”.

Terminando el siglo XIX, los físicos comenzaron a explorar la relación entre la energía y la estructura de la materia. Al hacerlo, el convencimiento de que un universo físico newtoniano material (que estaba en el corazón de científicos) fue abandonado, y la constatación de que la materia no es más que una ilusión lo reemplazó. Los científicos comenzaron a reconocer que todo en el universo está hecho de energía.

“A pesar del éxito empírico sin igual de la teoría cuántica, la mera sugerencia de que puede ser literalmente cierto como una descripción de la naturaleza aún es recibido con escepticismo, la incomprensión e incluso la ira.”, comenta T. Folger, en el documental Quantum Shmantum (2001).

Los físicos cuánticos descubrieron que los átomos físicos se componen de vórtices de energía que están girando constantemente y de modo vibrante, cada uno irradia su propia firma energética única. Por lo tanto, si realmente queremos a observarnos a nosotros mismos y descubrir lo que somos, somos realmente seres de energía y vibración, movimiento; que irradia nuestra propia firma energética única. Éste es de hecho la certeza que la física cuántica nos ha demostrado una y otra vez.

Somos mucho más de lo que percibimos a nosotros mismos ser, y es hora de que empecemos a vernos a nosotros mismos en esa luz. Si observas la composición de un átomo con un microscopio, verías un pequeño tornado; como un invisible vórtice, con una serie de infinitamente pequeños vórtices de energía llamados quarks y fotones. Estos son los que conforman la estructura del átomo. A medida que te centras más y más sobre la estructura del átomo, no se vería nada, sería observar un vacío físico. El átomo no tiene una estructura física, no tenemos ninguna estructura física, las cosas físicas realmente no tienen ninguna estructura física. Los átomos están hechos de energía invisible, no tangible.

El átomo no tiene una estructura física.
El átomo no tiene una estructura física.

“Terminemos con eso, y aceptemos la conclusión indiscutible. El universo es inmaterial, mental y espiritual.”, afirma con seriedad Richard Conn Henry, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Johns Hopkins.

Es un dilema bastante arduo, ¿cierto? Nuestra experiencia nos dice que nuestra realidad está compuesta de cosas materiales físicas y que nuestro mundo es objetivo, que existe de modo independiente. La revelación de que el universo no es un conjunto de piezas físicas, sugerida por la física newtoniana, y en su lugar viene de un enredo holístico de ondas de energía inmateriales se deriva de la obra de Albert Einstein, Max Planck y Werner Heisenberg, entre otros grandes físicos.

Continúa en Nada es sólido y todo es energía: científicos explican la Física Cuántica (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*