Finlandia ofrece su curso intensivo de IA en línea gratuito al mundo

Originalmente diseñado para ciudadanos finlandeses, ahora cualquiera puede registrarse

Finlandia ofrece curso de IA gratuito a todo el mundo
Finlandia ofrece curso de IA gratuito a todo el mundo

El año pasado, Finlandia lanzó un curso intensivo gratuito en línea sobre inteligencia artificial. Tuvo el objetivo de educar a sus ciudadanos sobre la nueva tecnología. Ahora, como regalo de Navidad para el mundo, la nación europea está haciendo que el programa de seis semanas esté disponible para que cualquiera lo tome.

Estrictamente hablando, es un regalo para la Unión Europea. Finlandia está renunciando a la presidencia rotativa de la UE a finales de año. Entonces decidió traducir su curso a cada idioma de la UE como un regalo para los ciudadanos. Pero no hay restricciones geográficas en cuanto a quién puede tomar el curso, por lo que realmente beneficia al mundo.

El curso ciertamente se probó a sí mismo en Finlandia, con más del 1% de los 5,5 millones de ciudadanos de la nación nórdica inscritos.

Se denomina Elementos de IA y está actualmente disponible en inglés, sueco, estonio, finlandés y alemán.

Ya hay bastantes sitios para las personas que buscan aprender los conceptos básicos de la IA, pero la oferta de Finlandia parece valer su tiempo si está interesado en algo así. Está bien diseñado, ofrece pruebas cortas al final de cada sección y cubre una variedad de temas. Desde las implicaciones filosóficas de la IA hasta temas técnicos como la probabilidad bayesiana. Se supone que tomará alrededor de seis semanas terminar, y cada sección tomará entre cinco y 10 horas.

El gobierno finlandés dijo que originalmente diseñó el curso para darle a sus ciudadanos una ventaja en inteligencia artificial. Finlandia siempre ha superado su peso en tecnología y educación, por lo que parece razonable unir las dos fortalezas. Megan Schaible, de la consultora tecnológica Reaktor, que ayudó a diseñar el curso, dijo que la motivación era «demostrar que la IA no debería dejarse en manos de unos pocos programadores de élite».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*